Rate this post

Youtube y la música están claramente unidos, son muchos los usuarios que escuchan música a través de esta plataforma propiedad de Google, aunque tengan que sufrir la publicidad. Pero Youtube también contribuye al sector de la música. En concreto, la compañía ha informado de que ha contribuido con 6.000 millones de dólares a la industria de la música en el último año.

Esta cifra supone un incremento considerable en tan sólo un año, ya que el año pasado Youtube contribuyó al sector de la música con 4.000 millones de dólares, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Youtube quieren que en 2025 su mayor motor de ingresos esté basado en los anuncios y en las suscripciones. Hay que recordar que la plataforma cuenta con un servicio de pago que parece que no está desplegando como se espera, ya que tiene que rivalizar con otros grandes del sector, como Spotify o Apple Music. 

Youtube ha informado que está monetizando todos los formatos de música, tanto vídeo corto, como largo o pistas de audio, sesiones en directo, en todas plataformas en más de 100 países. 

De hecho, ha explicado que el contenido generado por el usuario ha generado más del 30 por ciento de los ingresos de compositores y titulares de derechos por segundo año consecutivo.

La compañía también ha señalado que los Shorts, el formato de vídeo corto que imita a su máximo rival TikTok, genera unas 30.000 millones de visitas por día, y cuenta con 1.500 millones de usuarios registrados mensualmente, aunque auguran que esto sólo es el principio ya que sólo están comenzando en este aspecto. En este sentido, Youtube ha indicado que el fondo para Shorts cuenta con un fondo de 100 millones de dólares, pero que están creando soluciones de monetización a largo plazo del que se informarán en los próximos días.

El responsable global de Música en Youtube, Lyor Cohen, ha aseverado que “nuestra misión es ayudar a los artistas a forjar su propio camino en Youtube y desarrollar carreras financieramente sostenibles”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here