Rate this post

Youtube sigue apostando por el contenido de los podcasts, que se han convertido en todo un éxito en otras plataformas de música en streaming, como Spotify. Y es que la compañía incluirá una opción de podcasts en su pestaña de “explorar” para que así los usuarios puedan encontrar más fácilmente este tipo de contenido.

La compañía lleva interesada en el mundo de los podcasts desde hace meses. De hecho, en ese momento se filtró un documento en el que se detallan cuáles eran las ideas y servicios que ofrecería Youtube en un futuro, y el podcast estaba entre ellos.

Poco después, se dio a conocer que Youtube tenía ya preparado un link específico para los podcasts, que ya está en activo, según han informado desde 9to5Google.

Pues bien, ahora Youtube contará con un apartado específico para podcasts en la sección de explorar, donde también se encuentran apartados como “tendencias”, “moda y belleza” o “en vivo” para que así los usuarios puedan descubrir contenido de acuerdo a sus intereses y gustos.

Esta opción de podcasts está disponible tanto en la versión web como en la móvil, aunque todavía es muy rudimentario, de acuerdo con ese medio. En ella, se puede encontrar el contenido en podcast en formato carrusel, teniendo los usuarios varias opciones de visualización, o bien “mostrar todo” o encontrar el contenido en “episodios populares” o en “listas de reproducción de podcasts populares”, así como una sección de “recomendados” o una lista de “creadores de podcasts populares”.

Al hacer clic en alguna de las selecciones, el usuario se encuentra con que se abre el reproductor normal en Android que no cuentan con los controles de escucha disponibles para los suscriptores de Youtube Premium, de ahí lo rudimentario de esta opción.

Se espera que Google vaya optimizando y mejorando esta función nueva para que los usuarios tengan una mejor experiencia a la hora de encontrar podcasts en Youtube.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here