Rate this post

Cortesía de WhatsApp.

Meta sigue dando pasos agigantados en el desarrollo de su metaverso, el futuro de Internet en el que han invertido mucho dinero y esfuerzo. En esta ocasión, WhatsApp ha sido la elegida, ya que a partir de ahora sus usuarios podrán crear un avatar personalizado para que lo puedan enviar en forma de stickers en los chats grupales e individuales e incluso ponerlos como foto de perfil.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg da así un paso más en el desarrollo de su metaverso y los avatares son la pieza clave ya que de su utilización podrán surgir futuras reuniones en el metaverso o realidad virtual. 

Según WhatsApp, el avatar es una “versión digital” de uno mismo que se puede crear “a partir de miles de millones de combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales y prendas”.

Una vez creado el avatar, se crearán 36 stickers personalizados que reflejan diversas emociones y acciones.

WhatsApp ha comentado en un comunicado que “enviar avatares a amigos y familiares es una forma rápida y divertidas de compartir lo que sientes”, aunque también han hecho alarde de la privacidad ya que su uso permitirá a los usuarios preservar la intimidad ya que el avatar puede representarlo perfectamente.

La app de mensajería instantánea ha indicado que seguirán trabajando en esta nueva funcionalidad para incluir actualizaciones de estilo, como iluminación, sombras, texturas de peinados y mucho más, con la intención de crear el avatar perfecto para el metaverso.

Esta nueva función de WhatsApp ya está disponible para todos los usuarios de cualquier dispositivo. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here