5/5 – (1 voto)

Vegan Food Club, la foodtech española que elabora platos de comida 100% vegana y sostenible con entrega a domicilio en España, Portugal y Francia, sigue avanzando en su compromiso por fomentar una dieta más saludable en la sociedad, causando el menor impacto negativo en el planeta.

Desde su fundación en 2021, la compañía ha servido más de 180.000 platos de comida entre sus clientes, lo que ha contribuido a que no se emitan 711 toneladas de CO2 y que se ahorren 440.000 m3 de litros de agua, al sustituir los menús de proteína animal por la alimentación plant based.

Pablo Alcolea, CEO de Vegan Food Club, en un comunicado, considera que “las personas tienen cada vez más sensibilidad por cuidar su alimentación y el medio ambiente con los productos que consumen, y una alimentación ‘plant based’ contribuye a ambas cosas. En menos de 2 años hemos conseguido servir 180.000 platos de comida vegana y nuestro objetivo es que de aquí a cinco años alcancemos los 32 millones”.

Hay evidencia científica, según la revista Nature, de que cuando una persona elige seguir una dieta con cinco comidas a la semana plant based reduce en un año las emisiones de CO2 en 1.000 kg (el equivalente a conducir desde Madrid hasta Sudáfrica), 620.000 litros de agua (equivalente a dejar la ducha abierta 55 días seguidos) y 7.000 m2 de tierra, que podrían ser usados para plantar 1.500 árboles con el beneficio que conlleva para el cuidado del planeta.

Uno de los propósitos de Vegan Food Club es hacer llegar la alimentación plant based a todos los ámbitos de la sociedad y avanzar en la lucha contra el cambio climático. En este sentido tienen previsto evitar la emisión de 75.000 toneladas de CO2 sustituyendo platos con proteína animal por sus menús veganos y sostenibles.

Compromiso con la sostenibilidad  

Vegan Food Club ha apostado desde sus inicios por incorporar la sostenibilidad en su modelo de negocio y mejorar su desempeño. Uno de sus principales impactos medioambientales era el empleo del plástico para la conservación y envasado de sus menús. En 2022 decidió sustituir estos envases por bandejas desechables de cartón, reduciendo el plástico usado en un 90%, y que permiten conservar los alimentos de forma óptima.

“Estamos muy orgullosos de haber reducido el uso de plástico en nuestros envases. Lograrlo ha supuesto un gran esfuerzo, ya que encontrar un envase que no sea al 100% de plástico y que permita conservar los alimentos de manera correcta no es tarea fácil. El coste del nuevo recipiente duplica el que teníamos anteriormente, pero estamos convencidos de que merece la pena tanto a nivel de experiencia de usuario como para integrar más aún la sostenibilidad en nuestro negocio. Empresas de nuestro mismo sector llevan mucho tiempo intentando dar este paso, pero cuesta”, explica Pablo Alcolea.

La foodtech emplea desde 2021 energía 100% renovable en su planta de producción que les proporciona Libera Energía, a lo que se une su apuesta por la movilidad sostenible, realizando sus envíos a través de Seur Frío (transporte neutro en carbono) para media y larga distancia, y Paack (vehículos 100% eléctricos) para el transporte de sus platos en zonas urbanas.

Dentro de su compromiso con la sostenibilidad, Vegan Food Club está trabajando para convertirse en empresa B Corp y sumarse a las más de 5.000 compañías a nivel mundial que muestran su compromiso por generar un impacto en las personas, en la sociedad y el medio ambiente, más allá del beneficio económico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here