Rate this post

Poco a poco se van conociendo más detalles de la función estrella de Twitter, la edición de tuits. Y es que la red social de microblogging sigue informando sobre esta función que permitirá a los usuarios editar los tuits una vez estén publicados pero solo tendrán 30 minutos para hacerlo tras la publicación y sólo podrán editarlos cinco veces, ninguna más.

Parece que este límite de ediciones del tuit pueden ser suficientes para solventar algunos errores tipográficos o incluso para añadir fotos o vídeos que, al publicar el post, se han olvidado, pero desde TechCrunch también dicen que puede haber sido introducido para evitar que los usuarios abusen de la misma y cambien los tuits por capricho.

Twitter ha confirmado a ese medio que en la actualidad están observando el comportamiento de los usuarios de la red social y que la cantidad de ediciones disponibles podría cambiar dependiendo de esta investigación.

Por el momento, la función de editar tuits en Twitter estará disponible primero entre los usuarios de Twitter Blue, que es de pago y que obtienen las novedades en primicia, pero sólo en algunos países. En primer lugar serán los de Nueva Zelanda y poco después se extenderá a los usuarios de esta versión de pago en Australia, Canadá y Estados Unidos. 

Tras el anuncio de esta función de edición de tuits, los expertos consideraron que la herramienta podría usarse para difundir información política errónea o incluso para difundir estafas criptográficas. Pero habrá que esperar a ver cómo se utiliza esta función, cuando se empiece a utilizar de manera masiva, ya que es demasiado pronto para decidir si podría convertirse en una amenaza o se utiliza sólo para solventar errores tipográficos.

Hay que recordar que los tuits editados se diferenciarán del resto y que los usuarios podrán acceder al tuit original. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here