Rate this post

Cortesía de Twitter.

Twitter Blue ya está en marcha y lo hace con precios diferentes dependiendo de si eres usuario de Android o iOS. Y es que el nuevo plan de suscripción de la red social de microblogging ya ha comenzado y costará ocho dólares para los usuarios Android y once dólares al mes para los que utilizan iOS.

Este plan de suscripción permitirá obtener la marca de verificación azul tan codiciada para las marcas y personalidades, además del acceso anticipado a las funciones.

Según explica Twitter en un comunicado, hasta ahora, se utilizaba la marca de verificación azul para indicar cuentas activas, notables y auténticas de interés público que Twitter había verificado de forma independiente según ciertos requisitos.

Pero ahora la cosa ha cambiado, ya que el tick azul puede significar dos cosas diferentes: que una cuenta se verificó según los criterios de verificación anteriores o que la cuenta tiene una suscripción activa en Twitter Blue.

Otra de las novedades que ha introducido Twitter es la marca de verificación dorada para las cuentas comerciales oficiales, que se entabla en lo que se ha llamado Twitter Blue for Business.

En cuanto al servicio de suscripción de Twitter Blue, los usuarios tienen otras ventajas, como poder acceder a funciones más recientes que no están disponibles para todos, además de carpeta de marcadores que permiten a sus usuarios organizar los tuits marcados para poder encontrarlos más fácilmente cuando se desee. 

También podrán conseguir iconos de aplicaciones personalizadas para poder cambiar el icono de la app de Twitter en el smartphone, además de temas para personalizar la experiencia en Twitter.

Del mismo modo, Twitter Blue ofrece  a sus suscriptores navegación personalizada, por lo que los usuarios podrán elegir lo que aparece en su barra de navegación para que así puedan acceder al contenido que deseen de una manera más sencilla. Se pueden seleccionar al menos dos y hasta seis elementos para mantenerlos en la barra de navegación inferior o si quiere volver a empezar se podrán restablecer los valores predeterminados.

La exclusividad también es la marca diferenciadora de Twitter Blue, ya que los suscriptores podrán acceder a artículos principales.

También permite convertir los hilos largos en un texto completo gracias a su nueva función de Readers, para que los usuarios tengan una experiencia mejor a la hora de leer los textos más largos de Twitter.

Y otra de las características más importantes es la de poder deshacer un tuit después de publicarlo. En este sentido, Twitter explica que “no es un botón de edición, sino una oportunidad para obtener una vista previa y revisar el tuit antes de que se publique para que el mundo lo vea”.

Por el momento, el nuevo Twitter Blue está sólo disponible en la web de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, aunque la intención de la compañía es ampliarlo al resto de países, aunque la fecha todavía no ha sido revelada.

Asimismo, Twitter ha resaltado que las cuentas recién creadas no podrán suscribirse hasta que tengan 90 días de historia y ha recordado que Twitter se reserva el derecho de quitar la marca de verificación azul en cualquier momento sin ofrecer reembolso a cambio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here