Rate this post

Cortesía de TikTok

TikTok ya no es sólo un modelo donde todas las redes sociales se miran, sino que esta vez, han sido ellos los que han copiado a otra red social: BeReal. Y es que la compañía acaba de lanzar TikTok Now, que tiene el espíritu de BeReal, una app que quiere fomentar la espontaneidad y la realidad entre sus usuarios, al pedirles que suban una foto o un vídeo tras una notificación que llega siempre por sorpresa.

Pues ese espíritu es el que tiene TikTok Now, que invita al usuario y a sus amigos a “capturar lo que están haciendo en el momento utilizando la cámara frontal y trasera de su dispositivo”, ha señalado TikTok en un comunicado.

Los usuarios recibirán una notificación al día, en cualquier momento y sin previo aviso, para que ellos suban una foto o un vídeo para mostrar lo que están haciendo en ese momento. Es precisamente esta la esencia de BeReal, que poco a poco ha ido ganando adeptos entre los usuarios de Internet y de las redes sociales que buscan un poco más de autenticidad.

Según ha explicado la compañía, TikTok Now ya está disponible para los usuarios españoles desde la app principal o desde una independiente de TikTok Now.

Los creadores de contenido tendrán el control para decidir quién puede ver estos vídeos o fotografías así como quienes pueden interactuar con el mismo. Asimismo, pueden bloquear a otros usuarios y elegir qué comentarios aparecen, sin olvidar que pueden denunciar a aquellos usuarios cuyo comportamiento pueda violar las normas de la comunidad.

TikTok también ha destacado que la seguridad de las cuentas seguirá siendo importante, por lo que si un usuario menor de 16 años que crea una cuenta para utilizar TikTok Now, su cuenta será privada por defecto. Además, los menores de 18 años no podrán compartir sus contenidos en la pestaña de búsqueda y los usuarios de entre 13 y 15 años tendrán las opciones de comentario limitadas sólo a los amigos para estar protegidos contra las interacciones no deseadas.

TikTok ha anunciado que esta nueva app estará disponible para todos los usuarios del mundo en las próximas semanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here