Rate this post

TikTok ha informado a sus usuarios europeos que empleados de fuera del continente pueden acceder a los datos de sus usuarios. 

La app, propiedad de la firma china ByteDance, ha actualizado su política de privacidad y ha confirmado lo que era un secreto a voces, que el personal de países de fuera de la Unión Europea, incluida China, puede acceder a los datos del usuario, utilizando como excusa que así se podrá garantizar que su experiencia en la plataforma sea “consistente, agradable y segura”.

Pero no sólo desde China se podrá acceder a los datos, sino que también en otros países, como Brasil, Canadá e Israel, así como los Estados Unidos y Singapur, donde actualmente se almacenan los datos de los usuarios europeos.

Elain Fox, jefa de privacidad de TikTok en Europa, ha indicado en declaraciones recogidas por The Guardian que “basado en una necesidad demostrada de hacer su trabajo, sujeto a una serie de controles de seguridad y protocolos de aprobación robustos y a través de métodos reconocidos bajo el reglamento general de la Unión Europea de regulación de protección de datos, permitimos a ciertos empleados dentro de nuestro grupo corporativo ubicado en Brasil, Canadá, China, Israel, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y los Estados Unidos, acceso remoto a los datos de usuarios europeos de TikTok”.

La pregunta estrella es qué harán TikTok con los datos de los usuarios europeos y parece que será prácticamente para cuestiones técnicas o para rendimiento de sus algoritmos, que son los encargados de recomendar los vídeos a los usuarios para ese infinito scroll down tan popular de TikTok.

Esta actualización de la política de privacidad se activará el próximo 2 de diciembre y sucede justo en un momento en el que existe una gran presión política y regulatoria sobre el uso de los datos generados por la app, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y que ha servido como ejemplo para sus rivales, como Facebook o Instagram, que han tenido que adaptarse a la moda de los vídeos cortos que han surgido gracias a TikTok.

Hay que recordar que el organismo de control de datos de Irlanda, que tiene una jurisdicción sobre TikTok en toda la Unión Europea, también inició una investigación sobre las transferencias de datos personales de TikTok a China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here