Rate this post

Las grandes tecnológicas han comenzado 2023 con grandes cambios, sobre todo en el ámbito laboral, ya que se han anunciado grandes recortes de personal. La última en sumarse a esta lista de empresas ha sido Spotify, que ha informado de una “reestructuración de su organización” que incluirá un recorte de plantilla muy significativo.

En concreto, Spotify ha señalado que recortará el seis por ciento de su fuerza laboral, lo que significa que despedirá a unos 10.000 empleados. Según ha indicado la compañía en un comunicado, la decisión de hacer este tipo de recortes, que se asemeja mucho a los realizados por Meta, Twitter, Amazon o Google, es mejorar la eficiencia. 

En dicho comunicado, el jefe de Spotify, Daniel Ek, ha entonado el mea culpa de la situación en la que se encuentra la compañía diciendo que “asumo toda la responsabilidad por los movimientos que nos trajeron aqui”. En concreto, Ek ha aseverado que “fui demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos”. Hay que recordar que tanto Spotify como otras grandes tecnológicas experimentaron un incremento considerable durante la pandemia por coronavirus y comenzaron a contratar para satisfacer esa demanda. Una vez pasada la crisis del coronavirus y con la vuelta a la normalidad, se ha producido una desaceleración en la demanda y por tanto, el incremento previsto por las tecnológicas no es tanto como  se esperaba.

La compañía también ha informado de que su directora comercial de Contenido y Publicidad, Dawn Ostroff, ha dejado su puesto como parte de una reorganización más amplia.

Spotify, que cuenta con unos 9.800 empleados a tiempo completo, ha destacado que esperaba invertir unos 35 millones de euros en las indemnizaciones por despido, ya que los empleados recibirán cinco meses de indemnización. Asimismo, Spotify ha señalado que seguirán cubriendo la atención médica de los empleados durante su periodo de finalización y para aquellos que son inmigrantes, se trabajará de manera individual.

De acuerdo con Ek, 2023 “marca un nuevo capítulo”, pero que gracias a estas decisiones difíciles, “estaremos mejor posicionados para el futuro”, añadiendo que tienen ambiciosas metas y que están comprometidos a alcanzarlas. 

Asimismo, ha aseverado que todavía queda mucho por hacer, como mejorar sus herramientas y tecnología, explorar nuevas formas de ayudar a los creadores a interactuar con sus audiencias, hacer crecer sus carreras y monetizar su trabajo.

El anuncio de Spotify llega en un momento en que las empresas de tecnología se enfrentan a una recesión después de dos años de crecimiento impulsado por la pandemia por el coronavirus, el teletrabajo y el confinamiento. 

Así, tanto Google, como Amazon o Meta ya han anunciado despidos inminentes debido a esta recesión y parece que otras grandes tecnológicas están siguiendo sus pasos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here