Rate this post

Spotify está decidida a abarcar más allá de la música. Está claro que apuesta firmemente por el podcast, pero ahora también se va a adentrar en el sector de los audiolibros. Y es que la compañía ha lanzado un servicio de audiolibros con el que pretende competir con el gigante del ecommerce Amazon y su Audible.

Los usuarios de Spotify de Estados Unidos tendrán acceso a más de 300.000 títulos de audiolibros, según ha indicado la compañía en un comunicado. Y lo harán con una nueva interfaz de usuario que está diseñada para escuchar audiolibros y los combina perfectamente con la música y los podcasts que ya se pueden escuchar en la plataforma.

El objetivo de Spotify es convertirse en el “paquete completo para las necesidades auditivas de todos”. De ahí su interés por el audiolibro, otro contenido sonoro que está también en auge, al igual que el podcast. En concreto, Spotify ha explicado que aunque los audiolibros sólo representan una participación del seis o siete por ciento del mercado de libros en general, la categoría está creciendo un 20 por ciento cada año.

Los audiolibros aparecerán con un icono de candado en el botón de reproducción, lo que indica que deben comprarse para poder escucharlos. Los usuarios podrán utilizar Spotify para descubrir los audiolibros y podrán comprarlos en una página web. Al regresar a Spotify, el libro se guardará automáticamente en su biblioteca y estará disponible para escucharlo cuando quieran.

Los oyentes pueden descargar el contenido para poder escucharlo sin necesidad de estar conectados a Internet, y la función de Spotify de marcadores automáticos guarda el lugar en el que se quedaron. 

Otra de las novedades es que Spotify incluye también un control de velocidad, con una variedad de opciones para ralentizar o acelerar el ritmo de lectura. 

Asimismo, Spotify ha incluido una función de calificación que mostrará públicamente la calificación total del libro.

Esta nueva función está disponible sólo para los usuarios de Estados Unidos aunque desde Spotify aseguran que esta prueba servirá para mejorar la experiencia con nuevas funciones que se trasladarán posteriormente a otros países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here