Rate this post

Cortesía de Elon Musk.

SpaceX ha dado un paso más en su carrera espacial. Y es que la compañía ha realizado una prueba de fuego, nunca mejor dicho, al encender siete motores al mismo tiempo, la primera vez que probaba tantos motores Raptor de manera simultánea.

Las imágenes de esta prueba, compartidas por el fundador de SpaceX, Elon Musk, son impresionantes, ya que se ven estas pruebas de encendido de los siete motores Raptor al mismo tiempo pero sin que el cohete saliera volando.

La intención de estas pruebas es comprobar que los motores del Booster 7 funcionan correctamente, para que se pueda realizar el primer vuelo orbital planificado de la Starship de SpaceX. Eso sí, harán falta 33 motores del mismo estilo para llevar a cabo esta misión, usando también el propulsor Super Heavy de 70 metros de altura.

Hace unas semanas, la compañía consiguió el encendido de tres motores Raptor de manera simultánea, así que tener siete encendidos a la vez es todo un hito para SpaceX.

Elon Musk ha indicado en su perfil de Twitter que Booster 7 regresará a la bahía alta de Starbase para “mejoras de robustez”, añadiendo que la próxima prueba será “un ensayo general completo con 33 motores encendidos” que tendrá lugar en unas pocas semanas.

SpaceX está todavía esperando una licencia de lanzamiento por parte de las autoridades estadounidenses para poder llevar a cabo el primer vuelo de prueba orbital de Starship. La compañía, según CNET, superó un obstáculo importante el pasado junio con la finalización de una revisión ambiental que permite que el lanzamiento avance, pero que requiere de docenas de modificaciones en el plan de la misión.

Cuando SpaceX consiga la luz verde por parte de los reguladores, Starship podrá lanzarse desde Starbase y hacer un breve viaje a la órbita antes de aterrizar en el Océano Pacífico frente a la costa de Hawai. Super Heavy se separará de Starship poco después del lanzamiento e intentará aterrizar en una plataforma de perforación modificada en el Golfo de México.

Todo esto puede ser vital para el objetivo de que Starship tenga un papel importante el programa Artemis de la NASA para devolver a los astronautas a la superficie de la Luna en 2025.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here