Rate this post

Cortesía de Signal.

Signal está siguiendo los pasos de su máximo rival WhatsApp. Y lo hace con una de las funciones más conocidas de la app de mensajería instantánea, las historias. Ahora, Signal permitirá a sus usuarios compartir vídeos o fotos en sus  historias que cumplirán su principal característica: ser efímera y desaparecer al cabo de las 24 horas.

Esta aplicación, que se había convertido en una de las alternativas a WhatsApp sobre todo tras el cambio en la política de uso de datos de la app de Meta, acaba de lanzar esta nueva función de las historias que tendrán una caducidad de un día, aunque la compañía ha informado de que el usuario tendrá la posibilidad de eliminarla antes si eso es lo que desea.

Signal también ha indicado en un comunicado que las historias tienen el mismo nivel de seguridad que los mensajes que se comparten en su app, es decir, que están encriptadas de extremo a extremo, por lo que sólo se podrán ver por las personas seleccionadas por el usuario.

Y es que el usuario podrá elegir quién puede ver las historias, desde todos los contactos del teléfono, cualquiera con quien haya tenido una conversación individual dentro de la app incluso si no está incluido como usuario, y también cualquiera cuya solicitud de mensaje se haya aceptado en Signal.

Los usuarios también puede ocultar de manera manual las historias a personas específicas.

Asimismo, Signal también permitirá a los usuarios compartir las historias con subconjuntos más pequeños de personas, creando una historia personalizada. También podrán controlar quién ve las historias compartidas en la app, pudiendo desactivar esta opción en el apartado de configuración.

Otra de las novedades relacionadas con las historias en Signal es que los usuarios podrán enviarlas también a chats grupales ya existentes, para que así cualquier miembro que esté allí pueda verlas, así como los comentarios y las reacciones de otros miembros de la historia, incluso si no está entre sus contactos. 

En el caso de que el usuario no quiera participar en las historias, podrá desactivarlas y así no verá ninguna historia grupal para ese grupo específico, manteniendo el anonimato ya que ninguno de los usuarios sabrá que ha elegido esta opción.

Signal se suma así a las modas de las historias, una forma de comunicación diferente que se está extendiendo entre las redes sociales como Instagram o Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here