Rate this post

Twitch, la plataforma de retransmisión en directo, está decidida a acabar con el discurso del odio. Y es que la compañía acaba de lanzar una serie de herramientas que permitirá a los usuarios configurar aspectos de las retransmisiones, como pueden ser bloquear a los usuarios que utilicen palabras prohibidas. 

La nueva herramienta, bautizada como Modo Escudo, o Shield Mode en inglés, permite reestablecer múltiples configuraciones de seguridad que se pueden activar en un solo click siempre que se necesite una protección más alta. Así, se podrá activar por parte de los creadores de contenido y los moderadores tanto durante la retransmisión como previamente a ella.

Entre las novedades que introduce Twitch con esta herramienta incluye la facilidad de incluir términos o frases específicas y bloquear en masa a todos los usuarios que las utilizan en el chat. Los creadores de contenido y los moderadores tendrán la oportunidad de revisar la lista de usuarios prohibidos en la pestaña “chatters prohibidos” y desbloquearlos, mantenerlos bloqueados o denunciarlos a Twitch. 

Según explican desde Twitch, los términos y frases prohibidos se reestablecerán después de cada sesión del Modo Escudo, por lo que la comunidad de los usuarios no se verá afectada por términos más antiguos que ya no se utilizan de manera maliciosa. 

Otra de las novedades que ha introducido el Modo Escudo en Twitch es contar con un nuevo modo de canal exclusivo para este modo escudo, por lo que se evitará que alguien chatee si no ha chateado previamente en el canal. 

Twitch ha señalado en un comunicado que confía en que esta herramienta “facilite la eliminación instantánea de una redada de odio”, aunque este Modo Escudo también se puede utilizar en muchas situaciones diferentes. 

 

La entrada Modo Escudo, lo nuevo de Twitch para acabar con los mensajes de odio aparece primero en Todostartups.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here