Rate this post

Twitter ha sido víctima de un nuevo ciberataque, que ha afectado a más de 200 millones de usuarios. Y es que según informa un investigador de seguridad, los hackers se hicieron con las direcciones de correo electrónico de 200 millones de usuarios de la red social de microblogging y las publicaron en un foro de piratería online.

Alon Gal, cofundador de la firma israelí de monitoreo de seguridad cibernética Hudson Rock, ha indicado en declaraciones recogidas por BBC que la brecha de seguridad “conducirá a una gran cantidad de piratería, phishing dirigido y doxxing”, añadiendo que se trata de una de las filtraciones más importantes que ha visto.

Doxxing es el acto de publicar información personal sobre alguien que puede conducir a su identificación.

La noticia llega después de una advertencia de la compañía Hudson Rock sobre las afirmaciones no verificadas de un pirata informático de tener correos electrónicos y números de teléfono vinculados a 400 millones de cuentas de Twitter.

Por el momento, Twitter no ha confirmado ni desmentido este ciberataque, ni tampoco ha informado si se ha comprometido la seguridad de algunas cuentas. 

Twitter empieza un año convulso, ya que la llegada de Elon Musk al poder supondrá aún más cambios en la compañía, ya que el magnate tiene grandes planes para ella. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here