Rate this post

Cortesía de Mark Zuckerberg.

Por fin ha llegado el día en el que se saben todos los detalles del nuevo dispositivo estrella de Meta, las Meta Quest Pro, unas gafas de realidad mixta de gama alta que serán una gran herramienta para el desarrollo del metaverso, algo en lo que Meta está trabajando continuamente como el futuro de Internet.

Las Meta Quest Pro fueron presentados oficialmente en la conferencia anual Meta Connect y llegarán al mercado el próximo 25 de octubre con un precio de 1.500 dólares. Los usuarios experimentarán una nueva manera de interactuar con creaciones virtuales superpuestas a una vista a todo color del mundo físico que los rodea.

Mark Zuckerberg ha informado también de este nuevo dispositivo en su perfil oficial de Facebook donde ha señalado que las Meta Quest Pro es un nuevo “visor avanzado creado para expandir lo que es posible en la realidad virtual”, añadiendo que “ahora con realidad mixta de alta resolución, sensores de expresión facial, controladores de seguimiento automático y otras cosas”.

El lanzamiento de las Meta Quest Pro es un paso importante para Zuckerberg, que lleva anunciando este dispositivo desde hace un año, aunque entonces se llamaba Project Cambria. Fue justo en el momento en que Facebook pasó a llamarse Meta, una compañía que albergaba todas las redes sociales, WhatsApp y otros proyectos dirigidos al metaverso, una experiencia informática inmersiva compartida que para el magnate es el futuro de Internet.

Desde entonces, Zuckerberg ha invertido miles de millones de dólares en esa visión futura de Internet. Pero Reality Labs, la unidad de Meta responsable de dar vida al metaverso, perdió 10.200 millones de dólares en 2021 y ha perdido casi 6.000 millones en lo que va de año, según mencionan en Reuters.

Durante el evento, Zuckerberg indicó en un vídeo grabado parcialmente como persona física y parcialmente como avatar, que espera que la combinación de mundos físicos y digital dé lugar a nuevos usos de la informática.

El Meta Quest Pro presenta varias actualizaciones sobre los auriculares Quest 2 que ya tiene Meta, que dominan el mercado de la realidad virtual de consumo.

Lo que más caracteriza a las gafas de realidad mixta de Meta es que tiene cámaras orientadas hacia el exterior que capturan una especie de transmisión en vivo en 3D del entorno físico alrededor del usuario, lo que permite novedades de realidad mixta como la capacidad de colgar una pintura virtual en una pared del mundo real o hacer que una pelota virtual rebote en una mesa de verdad.

Además, las Meta Quest Pro son más livianas y delgadas que sus predecesoras, con lentes más delgados y una batería reubicada que se encuentra en la parte posterior del auricular, lo que hace que su peso se distribuya mejor y más uniformemente, reduciendo el volumen en general.

Para que se produzca una realidad virtual totalmente inmersiva, Meta ha incluido sensores de seguimiento que pueden replicar los movimientos oculares y las expresiones faciales de los usuarios, creando la sensación de que los avatares están haciendo contacto visual.

Meta ha presentado este dispositivo como un elemento para la productividad, dirigido a diseñadores, arquitectos y otros profesionales creativos.

Pero no quedan ahí todas las novedades que se han presentado en la Meta Connect 2022, sino que la compañía también ha informado de que ha puesto a disposición versiones virtuales de los productos de trabajo de Microsoft como Word, Outlook y Teams.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here