Rate this post

Cortesía de Mastodon.

Con Twitter en medio de una revolución tras la llegada de Elon Musk al poder, tras su compra por 44.000 millones de dólares, otras redes sociales están emergiendo como alternativas. Una de ellas es Mastodon, una red social descentralizada que ha alcanzado ya el millón de usuarios activos mensuales.

Así lo ha indicado el CEO y desarrollador principal de Mastodon, Eugen Rochko en una publicación en la que ha dicho que “hemos llegado a 1.028.362 usuarios activos mensuales, 1.124 servidores nuevos Mastodon desde el 27 de octubre y 489.003 nuevos usuarios, eso está guay”.

Mastodon ha experimentado un gran crecimiento desde que Elon Musk comprara Twitter hace unas semanas. De hecho, desde el 27 de octubre se han unido a la red social casi medio millón de usuarios nuevos.

Esta red social se ha convertido en una de las alternativas de aquellos usuarios disgustados tras la compra de Elon Musk de Twitter y los cambios que está decidido a hacer a la red social, como el incremento del precio de Twitter Blue y la obligación de suscribirse a este servicio para poder conseguir la cuenta verificada, al posible desbloqueo de algunas cuentas prohibidas por romper su política de participación.

Mastodon es una red social similar a Twitter, ya que cuenta con hashtags, respuestas, marcadores y algo parecido a los retuits. Lo que la diferencia de Twitter es que no tiene publicidad y que se distribuye a través de miles de servidores organizados en torno a intereses y regiones geográficas, administrados en gran parte por voluntarios que unen sus sistemas individuales en una federación, explican desde TechCrunch.

Cuando el usuario se registra y eligen un servidor a través de la web, los usuarios pueden intercambiar publicaciones y enlaces con otros en su propio servidor, así como con usuarios de otros servidores, a través de la red social. Cada servidor puede optar por limitar o filtrar los tipos de contenido no deseado, como el acoso y la violencia gratuita, mientras que los usuarios de cualquier servidor pueden bloquear y denunciar a otros administradores.

Otra de las diferencias de Mastodon con Twitter es que la compañía con base en Alemania no está gobernada por una entidad central, por lo que ningún propietario del servidor puede imponer su voluntad o apagar la red. 

El único empleado a tiempo completo del proyecto es Rochko que programa en su casa de Alemania con un modesto salario mensual de 2.400 dólares al mes. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here