Rate this post

Cortesía de Mark Zuckerberg en Facebook.

Meta por fin ha hecho pública sus planes de reducción de gastos que conllevan el despido de unos 11.000 empleados, lo que significa un 13 por ciento de la plantilla.

Supone un varapalo para la compañía fundada por Mark Zuckerberg, que ha intensificado sus esfuerzos, tanto económicos como de personal para el desarrollo del metaverso, pero Zuckerberg ha entonado el mea culpa y ha pedido disculpas por el recorte que se producirá en la plantilla y se ha nombrado responsable de que la empresa se encuentre en esta situación.

En una carta que Zuckerberg ha enviado a los trabajadores y que posteriormente ha publicado Meta en su blog oficial, el fundador de la compañía ha explicado que el recorte de plantilla es sólo uno de los pasos para “convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales”.

Asimismo, ha informado de que se extenderá durante más tiempo la congelación de las contrataciones, así que hasta el primer trimestre del año que viene no se producirán más contrataciones en Meta.

Zuckerberg ha explicado también las razones por las que Meta se encuentra en esta situación, culpando al parón del crecimiento del comercio electrónico que había tenido mucho empuje durante la pandemia. En este sentido, el fundador de Facebook ha señalado que “no sólo el comercio electrónico ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia, y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba”.

Asimismo, ha concluido diciendo que “me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”.

El magnate ha aseverado que si bien se producirán reducciones en toda la empresa, el equipo de contratación se verá afectado de manera desproporcionada y los equipos comerciales se reestructurarán.

Otra de las medidas que tomará Meta será la reducción de su huella inmobiliaria, revisando el gasto en infraestructura, así como hacer una transición de algunos empleados al escritorio compartido, aunque el total de las medidas todavía no se ha expuesto y se espera que vayan informando conforme avancen las semanas.

Meta pagará 16 semanas de salario base más dos semanas adicionales por cada año de servicio, cubrirán el coste de la atención médica para las personas y sus familias durante seis meses, y proporcionarán tres meses de apoyo profesional con un proveedor externo, incluso el acceso temprano a oportunidades de trabajo no publicadas.

Como medida de seguridad, Meta ha eliminado el acceso a la mayoría de los sistemas de la compañía para aquellos empleados despedidos, aunque ha confirmado que sus correos electrónicos permanecerán activos a lo largo del día para que puedan despedirse de sus compañeros.

Zuckerberg ha señalado que “estamos haciendo todos estos cambios por dos razones: nuestra perspectiva de ingresos es más baja de lo que esperábamos a principios de este año y queremos asegurarnos de que estamos operando de manera eficiente tanto en Family of Apps como en Reality Labs”.

El fundador de Facebook ha agradecido a los empleados que se van su trabajo y dedicación a lo largo de estos años “por todo lo que han hecho para avanzar en nuestra misión”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here