Rate this post

El último Informe Adyen del Retail 2022 no oculta una nueva realidad a las puertas. A la hora de preguntar a las empresas españolas cuál será el panorama general del sector dentro de tres años, coinciden en mayor medida en que los consumidores desearán comprar cada vez más en los canales digitales (70%), el funcionamiento de las tiendas físicas será demasiado costoso (63%) y en que las tiendas se ubicarán en los centros de las ciudades (62%).

Este informe augura el futuro del sector retail y de las empresas españolas aportando las siguientes conclusiones. La primera es que las redes tendrán, cada día más, un papel destacado en el ámbito de la venta online.

Para empezar, hay datos que confirman que hasta un 25% de los usuarios de la generación Millennial realiza sus compras a través de las redes sociales.

Otra realidad en ciernes: El teléfono móvil se consolidará como dispositivo de compra favorito. Según los datos de este mismo informe donde se detalla la tendencia de las diferentes generaciones, el usuario de la Gen-Z confía cada vez más en las compras mediante su teléfono, un 37% ya no usa tarjetas físicas y confía más en ewallets como Apple Pay o Google Pay a la hora de pagar.

Los retailers también dan por hecho el asentamiento del pago aplazado como alternativa de compra. Además de un progresivo crecimiento de las compras a través de redes sociales, según el último Informe sobre métodos de pago de Adyen 2022, las opciones de pago aplazado se irán abriendo paso a buen ritmo entre las preferencias de los usuarios.

Y atención a la demanda de experiencias de compra phygital: la mayoría de empresas ya desean que la experiencia online y física esté unificada (75%). Esto favorece una gran cantidad de experiencias y formas de pago multicanal, así como simplificar la conciliación y capturar valiosa información de los consumidores.

Por último, otra tendencia es la fidelización a través de una creciente personalización de las promociones y ofertas. Alejados de las grandes campañas globales, el cliente se situará en el centro de la estrategia comercial y las empresas apostarán por ello.

Actualmente el 69% de los consumidores prefiere comprar en comercios que tienen un programa de fidelización y 7 de cada 10 se descargaría la aplicación de un comercio para recibir mejores bonificaciones o recompensas por fidelidad.

El Informe Adyen sobre el Retail 2022 ha sido realizado en base a encuestas online desarrolladas durante el mes de octubre de 2022 a un total de 411 retailers en territorio español de más de 50 empleados y a 1.096 consumidores residentes en territorio español.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here