Rate this post

Cortesía de Instagram.

Las notificaciones de las redes sociales suelen ser motivo de distracción constante. Cuando no es Facebook, es WhatsApp o las recomendaciones de TikTok. Como eso es algo normal entre los usuarios, Instagram quiere acabar con estas distracciones y acaba de lanzar el “Modo Silencio”, que permitirá a los usuarios establecer horarios de no molestar.

El objetivo de esta nueva herramienta de Instagram es “ayudar a las personas a concentrarse y animar a que establezcan límites con amigos y seguidores”, según ha indicado Instagram en un comunicado.

Así, los usuarios que activen este Modo Silencioso en Instagram no recibirán ninguna notificación y su estado de perfil cambiará automáticamente con el membrete de “en modo silencioso”. Asimismo, tampoco recibirán mensajes directos y la app enviará automáticamente una respuesta automática a quien envíe esos mensajes.

Instagram quiere que esta nueva herramienta sea utilizada por los adolescentes, que a veces “quieren tomarse un tiempo para sí mismos y podrían estar buscando más formas de concentrarse por la noche, mientras estudian y en la escuela”. Por eso, pedirá a este tipo de usuarios que lo activen cuando pasan una cantidad específica de tiempo en Instagram a altas horas de la noche. Aun así, Instagram ha recordado que esta función es para todos los usuarios, independientemente de su edad.

Por eso, los usuarios podrán establecer el horario en el que se active el Modo Silencioso y cuando esté desactivada, Instagram enviará un breve resumen de las notificaciones para que así puedan estar al día de todo lo que ha pasado en su ausencia.

Por el momento, el modo silencioso estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque la compañía confía en ampliar el servicio a más países dentro de poco.

Otra de las novedades que ha anunciado Instagram está relacionado con la administración de sus recomendaciones. Así, los usuarios podrán ocultar varias piezas de contenido en Explorar que no les interese. Cuando hace clic en “no me interesa” en una publicación sugerida en el apartado de explorar, Instagram evitará mostrar al usuario este tipo de contenido en otros lugares donde realizan recomendaciones, como Reels, entre otros sitios.

Del mismo modo, Instagram permitirá incluir una palabra o listas de palabras, emojis o hashtags que se quieran evitar, trabajando también en dejar de recomendar contenido con estas palabras en el pie de foto. 

Los usuarios podrán acceder a esta herramienta en la sección “palabras ocultas” de la configuración de privacidad.

Instagram también ha actualizado el control parental de su app. Así, Instagram quiere ayudar a los padres a que conversen con sus hijos adolescentes sobre su configuración a través de Family Center y herramientas de supervisión. Además, Instagram ha recordado que hace poco incluyeron la capacidad para que los padres vean la configuración de sus hijos adolescentes y en el caso de que el usuario adolescente cambie la configuración, los padres recibirán una notificación para que así puedan hablar con sus hijos sobre este cambio. Pero la novedad está en que a partir de ahora podrán ver aquellas cuentas que su hijo ha bloqueado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here