Rate this post

Cortesía de Instagram.

Instagram quiere proteger lo mejor posible a sus usuarios más pequeños. Y es que la red social propiedad de Meta acaba de poner en marcha en España un nuevo sistema de verificación de edad basado en la inteligencia artificial para que así evitar tanto que usuarios menores de 13 años se abran una cuenta o que gocen de los beneficios de la cuenta para adultos sin tener ya los 18 años.

Uno de los requisitos esenciales para poder utilizar Instagram es tener 13 años o más, aunque no es extraño ver casos de usuarios menores al mentir sobre su fecha de nacimiento. Pues bien, eso es precisamente contra lo que quiere luchar Instagram con esta nueva herramienta de verificación de edad que acaba de llegar a España después de su despliegue inicial en otras partes del mundo.

Así que desde el lunes 7 de noviembre, Instagram pedirá a los usuarios un documento oficial de identidad o pasar una prueba en la que se escanea la cara de los usuarios para así averiguar la edad real. 

Gracias a este nivel de verificación, Instagram quiere aplicar medidas de protección y separar a los menores de los adultos que intenten aprovecharse de ellos.

Pero no vale sólo el DNI, sino que también se pueden utilizar otros documentos oficiales que contengan la fecha de nacimiento del usuario. 

Según explicó Instagram en un comunicado cuando se presentó este nivel de seguridad, la identificación se almacenará de forma segura en sus servidores y se eliminará en un plazo de 30 días.

Ahora bien, este proceso es voluntario, lo que significa que se produce cuando los menores indican que ya han superado la barrera de los 18 años y quieren salir de las medidas de seguridad establecidas para los menores de edad, por lo que deberán confirmar y demostrar que han cumplido la mayoría de edad.

Instagram también está usando herramientas de inteligencia artificial para ver si un usuario está mintiendo en su edad.

En cuanto al vídeo selfie para demostrar la edad que se tiene, Instagram asegura que esta tecnología no cuenta con reconocimiento facial, ni tampoco aprende o reconoce el nombre de la persona y cuando se ha verificado la edad, el vídeo se borra inmediatamente. Y lo hace a través de la tecnología desarrollada por Yoti que es capaz de estimar la edad a partir de los rasgos faciales. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here