Rate this post

Instagram podría acabar con uno de sus mayores límites, el no poder publicar los posts de otros usuarios en nuestro propio feed. Y es que la red social propiedad de Meta está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios “repost” algo ya publicado por otros.

Un portavoz de Meta ha informado en declaraciones recogidas por TechCrunch que están explorando la capacidad de compartir publicaciones en el feed, algo similar a lo que ya se puede hacer en las Historias de Instagram, para que así los usuarios puedan compartir lo que quieran y los creadores de contenido sean acreditados por su trabajo.

Ahora bien, se trata todavía de una función que está en plena fase de desarrollo, ya que el próximo paso será probarlo en un pequeño grupo de usuarios.

La nueva función fue descubierta por primera vez por el consultor de redes sociales Matt Navarra que publicó una captura de pantalla que muestra una pestaña en Instagram dedicada a los “reenvíos” o repost, como se conocen también.

En dicha pestaña se incluirán todas las publicaciones compartidas por los usuarios para que estén a la vista de todos los contactos.

Hay que recordar que Instagram no cuenta con una manera de poder volver a publicar en nuestro feed un post de otra persona, excepto en las Historias. La nueva función podría solventar este problema que muchos usuarios sortean con la utilización de soluciones alternativas, como compartirlo a través de Mensajes Directos, entre otras cosas.

Instagram seguiría así el modelo instaurado por Twitter de los retuits que ha sido adaptada por otras plataformas. De hecho, TikTok ha estado probando su propia versión de los retuits al incluir un nuevo botón de “reenviar” que permite a los usuarios compartir un vídeo acreditando adecuadamente a los creadores originales de contenido.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here