¿Abriste tu canal en YouTube y quieres activar la monetización de tus videos? No te preocupes, aquí te explicamos cómo hacerlo. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece, para obtener ganancias altas se necesita más que esta función y reproducciones.

¿Entonces en qué debes enfocarte? En reputación. Es por eso que en esta breve guía te explicamos todo. Desde cómo comenzar a monetizar hasta cómo mejorar la “percepción” que YouTube tiene de ti, tu contenido y tu canal. ¡Comencemos!

Empecemos con lo básico: ¿qué es la monetización de YouTube y cómo funciona?

La monetización en YouTube es una función que permite a los creadores generar dinero con cada uno sus videos. ¿Y cómo funciona? Cuando un usuario activa esta opción en su canal, automáticamente sus videos comienzan a presentar anuncios de diversas marcas.

Estos anuncios son los que comúnmente ves cuando entras a un video en YouTube. Por ejemplo, están los que puedes omitir después de 5 segundos o los que no puedes omitir y debes reproducir por completo. Asimismo, también están los “superpuestos” que aparecen en la parte inferior de la imagen.

¿La ventaja de esta función? YouTube te paga una cantidad de dinero, dependiendo de tu región y tu tipo de contenido, por cada 1,000 reproducciones. ¡Es por eso que las vistas son fundamentales para todos los youtubers que monetizan su contenido!

¿Suena bien? Entonces aquí te decimos cómo activar la monetización en YouTube

Si apenas estás abriendo tu canal de YouTube o decidiste recientemente que quieres monetizar tu contenido solo debes seguir estos pasos para activar la función:

  1. Accede a YouTube.
  2. Ve a YouTube Studio.
  3. En el menú de la izquierda, selecciona Contenido.
  4. Elige un video.
  5. En el menú de la izquierda, selecciona Monetización.
  6. Elige el tipo de anuncios que quieres que se publiquen.
  7. Haz clic en Guardar.

Ahora sí, ¿cómo funciona REALMENTE la monetización en YouTube?

Todo es risas y diversión hasta que activas la monetización en YouTube y no generas ganancias de acuerdo a tus visitas. Sí, aunque elijas que YouTube muestre anuncios en tus videos, puede suceder que la plataforma no los muestre. O probablemente sí integra algunos, pero de anunciantes de mala calidad que pagan muy poco.

¿Y por qué sucede esto? Te tenemos malas noticias: seguramente es la reputación de tu canal o el tipo de contenido que publicas. En pocas palabras, entre MENOS APTO PARA TODO PÚBLICO sean tus videos, menos probabilidades de monetización y ganancias obtendrás.

Por ejemplo, groserías, temas para adultos, sustancias ilegales, etc. Todo tópico, representación o incluso discusión sobre asuntos no aptos para menores pueden afectar severamente cuántos y qué tipo de anuncios se muestran en tus videos. ¡Pero no te preocupes, aquí te decimos cómo mejorar tu reputación!

¿Cómo mejoro la reputación de mi contenido y canal de YouTube?

Solución 1. Crea contenido seguro

Publicar contenido apto para todo público aumenta las posibilidades de que YouTube muestre más y mejores anunciantes en tus videos. Sin embargo, tampoco se trata de cambiar radicalmente el estilo de tu canal. Solo procura adaptarlo para que todo tipo de persona pueda disfrutarlo sin sorpresas. Por ejemplo, advertencias en el título, descripción o al inicio del video son útiles para categorizarlo.

Solución 2. Sé 100% honesto

Antes de publicar un video YouTube pregunta si tu video es apto para TODO público. ¿Nuestra recomendación? Di la verdad. Si tu contenido puede ser sensible para menores de edad lo mejor es categorizarlo como no apto. Y aunque no lo creas, esto es más ventajoso para ti, ya que la plataforma mostrará automáticamente anuncios de marcas que se adecuen más al perfil de tu audiencia.

Con esto tu canal de YouTube estará más que listo para comenzar una monetización exitosa que después de un tiempo se puede convertir en colaboraciones directas con marcas. Por último, recuerda siempre procurar la consistencia y calidad de tus videos para que el algoritmo de la plataforma esté siempre de tu lado. ¡Y no olvides divertirte durante el proceso!

También te puede interesar: 4 estafas comunes en YouTube que debes conocer si eres influencer

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here