Rate this post

El gigante tecnológico Google quiere que las reseñas de las aplicaciones que se pueden instalar a través de la Google Play Store sean lo más fiables posible. Y es que la compañía de Mountain View ha decidido retrasar 24 horas la publicación de estas reseñas para así poder detectar actividad sospechosa y evitar las reseñas falsas.

Esta decisión cambia así la manera en que se actuaba actualmente en Google Play Store, ya que los usuarios podían publicar sus valoraciones y opiniones independientemente de si se trataba de comentarios legítimos o fraudulentos. 

Según ha explicado Mishaal Rahman en su cuenta oficial de Twitter, Google Play Store retrasará la publicación de las reseñas un día con la intención de detectar actividades sospechosas y evitar la publicación de reseñas falsas, que pueden dañar la reputación de la tienda online.

Eso sí, han explicado que los desarrolladores seguirán capaces de ver y responder a todas estas reseñas a lo largo de esas 24 horas, pero los usuarios normales sólo lo podrán ver cuando estén publicadas, pasado ese tiempo.

La intención es también que los desarrolladores puedan emitir una queja si consideran que una reseña no es veraz y responder al usuario antes de que ese comentario pueda dañar la reputación de su aplicación.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here