Rate this post

Google tiene algunas novedades para su app de mensajería, Google Mensajes. Y es que la compañía está trabajando en la posibilidad de que los mensajes de audio mandados a través de esta aplicación puedan ser transcritos, para que así los usuarios no tengan la necesidad de escuchar el audio.

El gigante tecnológico está trabajando en esta nueva función, según han indicado desde 9to5Google basándose en el APK de la última versión de Google Mensajes, aunque como todo, se trata tan sólo de una función que está en desarrollo y que puede que todavía falte mucho para que se pueda poner en marcha.

Así, los usuarios de Google Meets podrán ver cómo los mensajes de audio enviados por familiares, amigos o compañeros de trabajo se pueden transcribir. Al fin y al cabo, no siempre se está en el mejor momento para escucharlo, o también puede haber problemas para escucharlos correctamente debido al ruido de fondo.

Todavía no se sabe si esas transcripciones se realizarán de manera automática cuando se reciben los audios o si será el usuario el que activará un botón para transcribirlas.

Google aclara que los mensajes de voz solo se transcriben en el dispositivo móvil y no se envían los datos a ninguno de sus servidores, por lo que la seguridad de estos mensajes está más que asegurada.

Google también prepara otras novedades para Google Mensajes, como la posibilidad de reaccionar con cualquier emoji a los mensajes que se reciban.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here