Rate this post

Cortesía de Google

Google Meet vuelve a su rutina pre pandemia. Y es que la plataforma de videollamadas, que se convirtió en una de las maneras más importantes de trabajar y mantenerse en contacto con amigos y familiares durante el confinamiento por coronavirus vuelve a restringir el tiempo en las videollamadas gratuitas.

En concreto, Google Meet ha anunciado a sus usuarios a través de un correo electrónico que la opción que se tenía de poder hacer videollamadas grupales sin restricción de tiempo y de manera gratuita se va a acabar, poniendo el último día de agosto como fecha límite para disfrutar de la gratuidad de su servicio sin límite de tiempo.

De esta manera, los usuarios de Google Meet que tengan la versión gratuita tendrán límites de tiempo tanto en las llamadas grupales como en las de dos personas. Eso sí, la que más se verá afectada será la conexión entre tres o más participantes, es decir, las videollamadas grupales, que tendrán sólo 60 minutos para poder disfrutar de sus servicios de manera gratuita.

En el caso de las videollamadas entre dos participantes la situación cambia, ya que Google Meet ofrece 24 horas de límite de tiempo para este servicio gratuito, a partir de ese tiempo, tendrán que pasar por caja.

Para aquellos usuarios que quieran tener más libertad a la hora de hacer las videollamadas la única opción que tendrán será la de pasar a pagar el plan premium de Google One, que amplían el tiempo de las reuniones grupales en Meet a 24 horas y ofrecen hasta 2TB de almacenamiento para Drive, Fotos o Gmail, VPN para Android e iOS y algunas cosas más.

Google Meet se convirtió en una herramienta indispensable en 2020, cuando empezó el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Muchos usuarios utilizaron esta plataforma para seguir trabajando pero también para mantenerse en contacto con amigos y familiares. En aquel momento, Google decidió facilitar la comunicación entre sus usuarios y puso su servicio libre de pagos para todos los usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here