Rate this post

Cortesía de Google.

El gigante tecnológico Google ha mejorado su plataforma de videoconferencias, Google Meet, para que así consuma menos recursos del ordenador. Y lo hará a través del uso de su unidad de procesamiento gráfico (GPU) en vez de la unidad central de procesamiento (CPU).

Google sigue así mejorando su servicio de videoconferencias en un momento en el que este sistema de comunicación está siendo muy importante, según ha explicado en un comunicado.

Debido a la importancia de las videoconferencias, Google está introduciendo nuevas funciones en su servicio Google Meet, como la implementación del procesamiento en la nube para mejorar los efectos de fondo y reducir el consumo del dispositivo durante las videollamadas.

Hay que recordar que hasta ahora, la CPU del ordenador se encarga de procesar los modelos de aprendizaje automático de Google, pero gracias a la nueva actualización, esta función se realizará a través de la GPU, beneficiando así al consumo de energía del ordenador.

De acuerdo con Google, un nuevo modelo de segmentación basado en imágenes de entrada de alta resolución se ha implementado en la nueva actualización de Google Meet, dejando así de lado lo que se hacía hasta ahora, utilizar imágenes de baja resolución. Gracias a este cambio, se dobla la resolución con respecto al modelo anterior.

Como la alta resolución puede pasar un peaje a los ordenadores, Google empezará a apoyarse en la GPU de los equipos de gama media y alta, lo que reducirá el uso de los recursos de los ordenadores.

Se trata por tanto de una actualización de la que saldrán beneficiados los ordenadores y, por ende, los usuarios, ya que mejorarán su experiencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here