Rate this post

Cortesía de Google.

Google Maps quiere que sus usuarios sean más ecológicos y también gasten menos en combustible. Y es que la plataforma de Google ha expandido sus rutas ecológicas a otros países, incluidos España, que facilitan que el usuario pueda escoger una ruta que, a pesar de que pueda ser un poco más lenta, ayude a reducir el consumo de combustible y, por ende, reducir las emisiones de carbono.

A partir de ahora, Google Maps mostrará no sólo la ruta más rápida, sino también la que es más eficiente en combustible. En el caso de que esta ruta ecológica no sea la más rápida, Google informará sobre la diferencia de tiempo entre ambas y también el ahorro relativo al combustible para que así los usuarios tengan más información sobre la ruta que mejor se adapte a sus necesidades.

Eso sí, los usuarios podrán configurar si quieren saber siempre la ruta más rápida o la más eficiente, seleccionando las opciones en la sección de Configuración de Google Maps.

De acuerdo con Google, las rutas ecológicas están teniendo un impacto en todo el mundo, recordando también que desde que se lanzó en Estados Unidos y Canadá, se estima que ha ayudado a eliminar más de medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono, lo que equivale a sacar de la circulación a 100.000 coches que funcionan con combustible.

La compañía ha señalado que la ruta más eficiente variará en función del tipo de motor que el usuario tenga. Así, los motores diésel son más eficientes a velocidades más altas que los motores de gasolina o gas, mientras que los vehículos híbridos y eléctricos se comportan mejor en tráfico intermitente. Por eso, los conductores que utilizan las rutas ecológicas en Europa, Estados Unidos y Canadá podrán seleccionar su tipo de motor para obtener la mejor ruta.

Para poder obtener la mejor ruta, Google Maps combina la información del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos y los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente con las tendencias de conducción de Google Maps, desarrollando modelos avanzados de aprendizaje automático capacitados en los tipos de motores más populares en una región determinada, según ha explicado Google en un comunicado

Del mismo modo, Google ha recordado que Google Maps dispone de otras funcionalidades enfocadas a la sostenibilidad, entre las que se encuentran rutas ciclistas, de transporte público o incluso a pie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here