Rate this post

Cortesía de Google Japón.

El gigante tecnológico Google no deja de sorprender. En esta ocasión, su filial japonesa ha presentado un nuevo teclado que va a dar mucho que hablar, ya que en vez de tener las letras y símbolos en varias líneas se dispondrán en una única línea y por tanto, con una medida de 1,6 metros de largo.

El teclado, bautizado como ‘Gboard bar version’ cuenta con un tablero de control y 16 tableros de llaves de montaje y funciona perfectamente para aquellos usuarios que no saben dónde meter un teclado tradicional en un escritorio repleto de documentos y trastos.

Las letras aparecen todas en una línea en disposición QWERTY unidimensional, aunque también existen las versiones para códigos ABC, ASCII y katakana.

Los desarrolladores de esta nueva versión de teclado de escritorio explican en un vídeo publicado por Google Japón en Youtube que con este teclado se sabe perfectamente que “la letra 16 desde la izquierda es la G”, por lo que es más sencillo de encontrar.

Otra de las ventajas mencionadas por los desarrolladores es que cuando se usa este teclado, “los brazos se extenderán naturalmente” al presionar las teclas que distan mucho entre ellas, y además permite estirar las piernas cuando se presiona la tecla más de la derecha y a continuación la situada más a la izquierda.

Eso sí, no se sabe cuándo podrá estar a la venta,  o si la compañía tiene la intención de que, alguna vez, pueda llegar al mercado, ya que se trata de una de las múltiples creaciones que ha realizado Google Japón en los últimos años, pero para aquellos que tengan curiosidad pueden encontrar el código y los planos fácilmente. La pregunta entonces es: ¿se trata de una broma? lo que está claro es que es una creación que puede hacerse realidad si uno así lo quiere.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here