Rate this post

Cortesía de Facebook.

Facebook acaba de dar un empujón a sus Grupos de Facebook, introduciendo novedades que facilitarán a los administradores las gestión de estos grupos, así como herramientas para evitar la difusión de noticias falsas o no verificadas en la red social.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha anunciado todas las novedades referentes a los grupos de Facebook en la sexta edición de la Cumbre de Comunidades de Facebook y se ha referido a que estos cambios tienen el objetivo de “ayudar a las personas a involucrarse más profundamente en las cosas que les importan, fortalecer la cultura de la comunidad y facilitar que los administradores gestionen los grupos”.

En concreto, Facebook ha informado en un comunicado que han puesto en marcha nuevas maneras de involucrarse más profundamente con las comunidades, como la introducción de su formato Reels en los grupos para que los miembros de la comunidad puedan compartir información, contar historias y conectarse a nivel más profundo. Así, los administradores podrán incluir este tipo de contenidos que se pueden realizar gracias a su edición con elementos creativos, superposición de texto y filtros.

Además, los administradores de un evento público de Facebook podrán compartir su historia en Instagram para que así se pueda mostrar de una manera más amplia.

Asimismo, Facebook ha informado de que están probando la actualización de su perfil de grupo para que así sea más fácil fomentar las relaciones con la comunidad y conectarse con otros miembros. En concreto, esta actualización conlleva la posibilidad de personalizar la información en la sección de “Acerca de mi” para resaltar la información que se desea compartir y también se podrá añadir un indicador a su perfil si está abierto a recibir mensajes.

La compañía también ha recordado que a principios de este año se anunció que los administradores pueden crear canales para así conectarse con grupos más pequeños e informales. También pueden añadir un chat de eventos a eventos grupales y están probando la posibilidad de que los administradores puedan crear chats de solo lectura para que así se puedan enviar mensajes unidireccionales, sin que los demás usuarios puedan responder. 

En cuanto a la gestión de los grupos de Facebook, la compañía ha destacado que los administradores cuentan con nuevas herramientas para ayudarles en esta tarea. De hecho, Facebook está probando una nueva manera para que los administradores destaquen a los miembros que más contribuyen, que pueden ganar puntos al asumir un rol activo con un conjunto de responsabilidades en la comunidad. 

Al ganar más puntos, los usuarios más activos pueden ser nombrados como “socializador” que ayudan a otros a sentirse bienvenidos, conectados y motivados para contribuir en una comunidad.

Los administradores de los grupos de Facebook también contarán con nuevas actualizaciones para la gestión de los mismos. Así, tendrán la posibilidad de mover automáticamente las publicaciones que contienen información calificada como falsa por parte de los verificadores al espacio de publicaciones pendientes para que así puedan revisarlas antes de eliminarlas definitivamente.

Del mismo modo, los administradores podrán revisar el resumen diario de las acciones realizadas en una comunidad en función de los criterios establecidos por ellos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here