Rate this post

El culebrón de Twitter está a punto de acabar, ya que Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX ha tenido que dar marcha atrás en su escapada de la operación de compra venta y finalmente comprará la red social por los establecidos 44.000 millones de euros. Pero hasta que se oficialice la operación, van saliendo otras noticias, como la intención de Musk de despedir al 75 por ciento de los trabajadores de Twitter.

Según informan desde The Washington Post, Elon Musk les ha dicho a los posibles inversores que planea despidos drásticos para así reducir costos, por lo que el 75 por ciento de los 7.500 trabajadores de Twitter pueden esperar su carta de despido, lo que significa que su fuerza laboral se quedará en unos 2.000 empleados.

Ahora bien, Twitter ya tenía planeado despedir a parte de su equipo debido a causas económicas, aunque el porcentaje no era tan alto. 

Los usuarios puede que noten inmediatamente el recorte de plantilla, ya que puede que Twitter experimente más ataques, según indican desde The Verge.

Y es que este recorte también afectará a la infraestructura de la empresa, y concretamente a los centros de datos que permiten el funcionamiento de la red social de microblogging.

Elon Musk dijo a los inversores que su plan es duplicar los ingresos en tres años en Twitter, aunque no ha explicado cómo lo va a llevar a cabo.

El magnate tiene hasta el 28 de octubre para oficializar la compra de Twitter y en su perfil oficial ha indicado que “no les decepcionaré, no importa lo que cueste”.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here