Rate this post

Lanzamiento de las Starlink. Cortesía de @SpaceX en Twitter.

Starlink, el proyecto de Elon Musk para conectar todas las partes del planeta y acabar con la falta de cobertura ha llegado a su segunda fase. Y es que Starlink V2, que es la segunda versión de esta iniciativa del magnate fundador de SpaceX, comenzará su andadura el año que viene y tendrá la característica principal de que podrá transmitir directamente a los teléfonos móviles de sus usuarios, que no necesitarán del kit que actualmente se utiliza para poder conectarse a esta red de satélites y así tener conexión a Internet.

Así lo ha anunciado Elon Musk, fundador de esta compañía y Tesla, en su perfil oficial de Twitter en el que ha señalado que este servicio “acabará con las zonas muertas de cobertura” en todo el mundo.

Para poder hacer esto, SpaceX se ha unido a la compañía T-Mobile en el marco del plan Coverage Above & Beyond que tiene como objetivo brindar de una cobertura casi completa en la mayor parte de Estados Unidos, según han anunciado sus directivos en un evento publicado en la web oficial de T-Mobile y SpaceX.

Ambas compañías han asegurado que los usuarios que quieran acceder a este servicio no necesitarán más que su teléfono móvil para poder tener Internet, sin necesidad de contar con un software adicional. Esto es toda una novedad, ya que hasta ahora, para poder acceder a Internet a través de Starlink se necesitaba un kit para acceder a la cobertura.

Para ello, según ha indicado T-Mobile en un comunicado, las compañías crearán una nueva red, transmitida desde los satélites de Starlink utilizando el espectro de banda media de T-Mobile en todo el país. 

Con esta tecnología, se planea brindar a los clientes cobertura de texto en todas las partes de Estados Unidos, Hawai, partes de Alaska, Puerto Rico y aguas territoriales, incluso fuera de la señal de red de T-Mobile, comenzando con una versión beta en áreas seleccionadas a finales del próximo año. De esta manera, los usuarios podrán enviar mensajes de texto y de voz a través de esta conexión.

SpaceX ha informado en un comunicado que el servicio proporcionará una variedad de apps, incluso para excursionistas en parques nacionales, comunidades rurales, sensores y dispositivos remotos y para aquellos que se puedan encontrar en una situación de emergencia como los bomberos.

Eso sí, la conectividad será de dos a cuatro Mbits por zona celular, lo que funcionará muy bien para mensajes de texto y llamadas de voz, pero no para un ancho de banda alto, según ha explicado Musk en su perfil oficial.

Se trata de un nuevo paso de la compañía de Musk para poder ofrecer conexión a Internet en todo el planeta, algo en lo que el magnate siempre ha estado trabajando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here