Rate this post

El Pleno del Senado de este miércoles ha aprobado, con algunas modificaciones, el Proyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes. Con 237 votos a favor, 0 en contra y 23 abstenciones, el texto de la llamada Ley de Startups vuelve al Congreso de los Diputados donde se procederá a su votación definitiva.

La Ley de Startups llegó al Senado el pasado 8 de noviembre, tras su aprobación el 3 de noviembre en el Congreso por 177 votos a favor, 88 en contra y 75 abstenciones. Tras recibir 72 enmiendas, entre las modificaciones añadidas al texto de la ley aprobada por Senado, destacan algunas como el impulso de los entornos controlados de pruebas en entornos rurales para potenciar su desarrollo a través de la tecnología.

Otra de las mejoras introducidas es que la orden conjunta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Ciencia e Innovación, determinará, además de los criterios, el procedimiento para acreditar el carácter de emprendimiento innovador y escalable de las empresas emergentes que se pueden beneficiar de la normativa.

En los próximos días, el Congreso de los Diputados votará el texto modificado por el Senado. Si se ratifica, el Congreso remitirá la ley al Presidente del Gobierno para que el texto sea sancionado y promulgado por el Rey y se publique posteriormente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora (AC/ENE) es el órgano de la Presidencia del Gobierno encargado de impulsar la Estrategia España Nación Emprendedora.

Presentada por el presidente del Gobierno en febrero de 2021, la Estrategia España Nación Emprendedora articula 50 medidas para transformar las bases productivas del país haciendo del emprendimiento innovador el rompehielos para un nuevo modelo económico, apoyándose en los sectores tractores del país y aplicando políticas transversales para no dejar a nadie atrás.

La Estrategia constituye un elemento clave en el diseño y la articulación de una serie de proyectos incluidos en el programa de reformas estructurales e inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en su componente 13 de Impulso a la pyme.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here