En el 2014 un 71% de los jóvenes en Estados Unidos utilizaban Facebook, hoy solo un 32% usa su cuenta. ¿La razón? El ascenso de TikTok y otras plataformas ha generado que la red social de Mark Zuckerberg pierda popularidad entre las nuevas generaciones. Aquí te traemos los datos más interesantes de esta nueva investigación de Pew Research Center sobre cómo los jóvenes utilizan las redes sociales en pleno 2022.

Gestiona tus campañas de influencer marketing con BrandMe: ¡contáctanos aquí para recibir una asesoría!

¿A quiénes entrevistaron en el estudio?

Para este reporte se entrevistaron a un total de 1,316 jóvenes estadounidenses. Todo ellos fueron mujeres y hombres de entre 13 a 17 años, es decir, nacidos entre el 2005 y 2009 pertenecientes a la Generación Z.

Algunas de las preguntas más importantes del estudio revelan datos como las redes sociales más usadas por ellos, así como la cantidad de veces que utilizan estas plataformas por semana.

Además, también el reporte arroja fundamentales datos por género que demuestran las preferencias entre hombres y mujeres a la hora de consumir contenido en internet. Mismos que son importantes a la hora de lanzar una campaña de influencer marketing en redes sociales.

¡Acá abajo lo más relevante!

Las redes sociales líderes entre los jóvenes: YouTube y TikTok

Así es. El 95% de los jóvenes afirmaron usar YouTube. La plataforma se posiciona como la preferida de los jóvenes entre 13 y 17 años para consumir todo tipo de contenido. Es decir, videos musicales, de videojuegos, tutoriales y mucho más.

En el segundo puesto encontramos el ascenso de TikTok. 67% de los jóvenes entrevistados afirmaron utilizar la red social China, lo cual la perfila por arriba de las redes sociales de Mark Zuckerberg como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Después de YouTube y TikTok tenemos a Instagram (con 62%) y Snapchat (con 59%). Esta última red social es más utilizada entre los jóvenes estadounidenses como una app de mensajería. Contrario a la importancia de WhatsApp en Latinoamérica.

como-los-jovenes-utilizan-las-redes-sociales-en-2022-brandme-influencer-marketingRedes sociales preferidas por género

A pesar de que YouTube y TikTok son las favoritas entre los centennials de forma general, esta pregunta cambia dependiendo del género de los entrevistados. Por ejemplo, los hombres jóvenes en 2022 utilizan redes sociales como YouTube, Twitch y Reddit (en ese orden de preferencia).

Sin embargo, para el caso de las mujeres jóvenes de entre 13 y 17 años, sus redes sociales preferidas son TikTok, Instagram y Snapchat. Es decir, tres plataformas completamente diferentes a las que entran la mayoría de los hombres jóvenes entrevistados en el estudio.

Asimismo, un 43% de los entrevistados pertenecientes al género masculino afirmaron “usar de forma constante” sus redes sociales. Comparado con un 48% del género femenino. Es decir, un porcentaje mayor de mujeres utiliza más plataformas digitales en pleno 2022.

redes-sociales-por-genero-2022-brandme-influencer-marketing

Redes sociales que han perdido en 2022: Facebook y Twitter

Esta investigación además pudo concluir que Facebook y Twitter son las redes sociales que van en descenso entre los centennials. ¿La razón? En otro estudio realizado en 2014, 71% de los jóvenes entrevistados afirmaron utilizar Facebook, comparado al 2022 en el cual solo el 35% afirma usar esta plataforma.

¿Y qué hay de Twitter? 33% de los jóvenes de entre 13 y 17 años en el 2014 utilizaban esta red social. Sin embargo, en el 2022 solo un 22% de los centennials entra a esta plataforma para consumir contenido, enterarse de noticias y publicar tweets.

¡Pero no todo está perdido! A pesar de que ambas redes sociales han perdido el interés de los centennials, siguen siendo plataformas preferidas por los adultos.

También te puede interesar: ¿Cómo mejorar tu reputación en YouTube para aumentar tus ganancias?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here