Rate this post

EITFood apoya, a través de Market Sostenibles, el lanzamiento de nuevos alimentos saludables y sostenibles desarrollados en España con la participación de los consumidores. La tendencia hacia dietas más saludables, y hacia el consumo de productos locales y sostenibles, evidencia la toma de conciencia por parte de los consumidores sobre el impacto de la dieta en el cuidado de la salud y del medioambiente, se explica en una nota.

Market Sostenibles nace precisamente con la misión de facilitar el acceso a alimentos saludables y sostenibles producidos localmente, y conectar de forma directa a productores sostenibles con consumidores de toda España. En esta línea, participa en el programa europeo “RIS Straight 2 Market”, del EIT Food, acompañando el lanzamiento al mercado de innovadores productos desarrollados por dos pymes españolas.

A través del programa “RIS Straight 2 Market” del EIT Food, se busca impulsar el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos más sostenibles y saludables poniendo a los consumidores en el centro, y facilitando que tengan voz y poder de participación en la introducción de nuevos productos en el mercado.

Para ello, durante noviembre y diciembre se realizarán eventos de degustación y jornadas de cocreación abiertas al público en varias ciudades españolas, también con posibilidad de participación online.

El objetivo de estas acciones es integrar la voz y el feedback de los consumidores en el desarrollo final de estos nuevos productos como paso previo a su lanzamiento al mercado, que se realizará en el primer trimestre de 2023 a través de Market Sostenible. Se trata de productos innovadores desarrollados en España por las empresas Neoalgae y Despelta.

Neoalgae es una empresa asturiana referente a nivel europeo en investigación y desarrollo con microalgas. Cuentan con una larga trayectoria en el sector de la alimentación, y en este programa lanzarán su marca Mr. Greenish, una línea de productos plant-based, altos en proteínas y omega3, desarrollados con microalgas e ingredientes naturales, sin alérgenos y aptos para veganos.

Despelta es una de las pioneras en la producción de espelta ecológica en España. Ubicada en Sigüenza, en la zona rural de Guadalajara, su trabajo de investigación y recuperación de cereales antiguos le han valido numerosos reconocimientos.

En este programa lanzarán al mercado un innovador alimento: la harina de bagazo de cerveza, una harina ecológica alta en proteínas y con propiedades nutricionales y organolépticas mejoradas, y que a través de un modelo de economía circular recupera un subproducto en la elaboración artesanal de cerveza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here