Rate this post

Conozca Billet, una fintech que contribuye a la innovación e inclusión de la banca dominicana y que recientemente ha sido lanzada al mercado por parte del Banco BHD.

Para Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD y presidente del Consejo de Administración de la fintech, detalló a la revista Mercado que “que la nueva empresa BHD proporciona la más innovadora plataforma de pagos cien por ciento digital a través de una aplicación móvil”.

Agregó que la fintech “mejorará el ecosistema de pagos del país poniendo en manos de las personas una tecnología de punta que brinda seguridad, facilidades y comodidades a la hora de usar el dinero de manera digital”.

Mientras que Ángel Gil, vicepresidente Billet explicó que esta “va a revolucionar los pagos electrónicos en República Dominicana.Con esta aplicación en el teléfono los usuarios podrán pagar servicios, delíveris, transportes, además de transferir dinero en tiempo real y recargar minutos”.

Billet se muestra como una forma más simple de cumplir sueños y metas personales, pues “si se trata de personas comerciantes, estas podrán cobrar con un código Billet o QR y mPOS brindándoles a los clientes facilidades de pago y al negocio su contraparte en cobros”.

República Dominicana da así un paso más en función de la transformación digital de la banca, lo cual ha quedado claro por Miguel Ángel Adames, Líder de Adofintech (Asociación Dominicana de Fintech) quien en ocasiones ha detallado que “cuando la tecnología viene acompañada de una estrategia y de un propósito, se convierte en un motor de desarrollo económico y social. Además, que permite escalar exponencialmente el alcance del sector financiero”.

Amén de que a la vez que aspira se consolida cada vez como el hub de innovación financiera que pretende ser, ya que este hub “es un espacio dedicado al diálogo y consulta para las empresas innovadoras. El hub no es solo una ventanilla de consulta, su intención es que sea fácil y accesible para dar respuestas oportunas y rápidas”.

En la Universidad UDIMA se ofrece la  Maestría en Dirección Económico-Financiera que tiene el propósito de “formar profesionales en el ámbito económico y financiero con conocimientos sólidos, globales y en constante actualización en las principales técnicas teóricas utilizadas en la financiación de la empresa, así como en el desarrollo de las principales aplicaciones prácticas y de gestión”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here