Rate this post

Tanto la banca tradicional como las startup del campo de las tecnologías financieras confían, cada vez más, en las soluciones que provienen de la Inteligencia Artificial (IA) para diseñar servicios a la medida y anticiparse a los pedidos de los usuarios.

Un informe de NTT DATA Corporation -multinacional japonesa de consultoría y servicios de tecnología de la información con sede en Japón-, confirma la disposición de los directivos y fundadores para emplear la IA con el objetivo de brindar mejores experiencias a sus clientes.

“Alrededor del 83% de los altos ejecutivos de bancos consideran que esta tecnología creará nuevas formas de diferenciar ofertas y ganar clientes, mientras que el 80%, resaltó que herramientas basadas en esta, son claves en sus negocios”, indica el reporte de América Retail.

La pandemia ha cambiado el mercado y las instituciones financieras – tanto las establecidas como las que emergen-, miran hacia las herramientas de IA, cuya utilización permite adelantarse a las necesidades de los clientes y diseñar servicios adecuados.

No obstante, aunque las Fintech y la banca tradicional requieren del mismo servicio para brindar experiencias similares, el nivel de urgencia con las primeras es, generalmente, mayor que con las segundas, debido a su misma naturaleza, que las obliga a escalar o a terminar pereciendo.

“Una fintech, requiere más velocidad cuando implementan biométricos, o conversaciones asistidas por un asistente virtual con Inteligencia Artificial, cuando evalúan e implementan. En cuanto a un banco, toma más tiempo en la decisión y el despliegue. Lo que necesita la banca es apresurarse un poco más”, comentó Adrián Villaseñor, el codirector de Auronix, proveedor líder de plataforma de comunicaciones como servicio («CPaaS»).

Además, indica la información, los bancos y grandes instituciones financieras deben resolver otros retos para el empleo de las soluciones de Inteligencia Artificial, pues “tienen un altísimo grado de complejidad operativa desde una perspectiva de datos por su tamaño. La administración de información no está homologada, la información que se obtiene está generalmente dividida, entre áreas”.

Desde el Grupo Educativo CEF.- Santo Domingo, vinculado a  Fundación Hergar ,    se ofrece la formación en Maestría en Dirección Económico-Financiera que tiene como objetivos “dominar y adquirir los conocimiento teóricos y prácticos que te permitan convertirte en un profesional o directivo capaz de  gestionar las actividades de carácter financiero-contable de la empresa y diseñar la planificación de estrategias financieras, también la supervisión de las áreas de Contabilidad y Control de Gestión y Tesorería, así como la repercusión del sistema fiscal en la planificación y estrategia de la empresa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here