Rate this post

Barcelona se posiciona como la tercera ciudad europea preferida por los emprendedores para poner en marcha un nuevo proyecto de startup, según el ranking Startup Heatmap. El 20% de los fundadores de esta tipología de empresa apuntan a la ciudad como el lugar donde podrían imaginarse empezar su proyecto. Berlín y Londres se encuentran en primer y segundo lugar, y Barcelona sube una posición respecto a la anterior edición.

Así mismo, Barcelona se consolida como el principal hub digital y tecnológico de Europa, con más de 1.900 startups que generan 19.300 empleos directos, según el último informe de ACCIÓ. En este contexto, AticcoLab & Biz Barcelona lanzan una Pitch Competition Barcelona, dentro del marco del Bizbarcelona, el evento que potencia la innovación y el talento, para dar visibilidad y ofrecer recursos a startups innovadoras que ofrezcan soluciones para la digitalización de empresas y negocios.

El objetivo del Pitch Competition 2022 será encontrar soluciones para la digitalización de empresas, negocios y startups digitales (SaaS o similar) que ayuden o mejoren la digitalización y eficiencia de empresas y negocios: software de RRHH, de logística, gestión, finanzas, marketing, gestión de la información, comercial, etc.

En el Bizbarcelona participarán 5 finalistas que se presentarán en el evento de la Pitch Competition que se celebrará el 9 y 10 de noviembre en la Fira Barcelona, y el evento Pitch Competition tendrá lugar el día 9 . Allí se escogerá el proyecto ganador con la participación del resto de colaboradores de la convocatoria.

Las startups finalistas obtendrán:

  • Visibilidad a través de los canales de comunicación de Biz Barcelona, Aticco y del resto de organizaciones colaboradoras en la iniciativa previo y durante la call.

  • 3 meses de membresía gratuita en Aticco Workspaces Madrid o Barcelona para un máximo de 2 cofundadores.

  • Poder presentar en el Biz Barcelona y Demo en la zona Startups.

  • Descuento para poder tener un Booth en la Zona Startups de Aticco.

  • Acceso a la selección de perks de AticcoLab.

El proyecto ganador además obtendrá:

  • Entrevista en vídeo/escrita que se difundirá en todos los canales de comunicación de Biz Barcelona y AticcoLab.

  • Fast track al programa de aceleración de AticcoLab.

  • Entrevista personalizada y mención en la nota de prensa de las finalistas y ganadoras de la Pitch competition que se difundirá en medios nacionales.

  • Booth para startups en la próxima edición del Biz Barcelona.

Los proyectos finalistas obtendrán un paquete de ayudas en especies para su proyecto, valorado en más de 3.000€.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here