Rate this post

Cortesía Amazon

Amazon sigue la tendencia de grandes tecnológicas de despidos masivos para abaratar costes en un momento en el que se está produciendo una gran recesión económica debido al incremento de la inflación. Y es que el gigante del ecommerce está planeando despedir a unos 10.000 trabajadores en roles corporativos y tecnológicos a partir de esta semana.

Este recorte de personal, que se convertiría en el mayor de su historia, representarían alrededor del tres por ciento del personal corporativo de Amazon, aunque la cifra puede variar dependiendo de las prioridades dentro de la compañía fundada por Jeff Bezos.

Según explican desde Reuters, Amazon planea hacer estos despidos en su organización de dispositivos, que fabrica Alexa controlados por voz y cámaras de seguridad para el hogar, así como en sus divisiones de recursos humanos y venta minorista. 

Las causas de estos despidos masivos se basan en el entorno macroeconómico en el que nos encontramos y que también está afectando al resto de empresas.

Hay que recordar que la semana pasada, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció el despido de más de 11.000 empleados, lo que supone el 13 por ciento de su fuerza laboral, precisamente para controlar los gastos. En este sentido, el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, pidió disculpas por la situación en la que se encontraba la empresa y por los despidos que se veía obligado a realizar.

Amazon predice una desaceleración en el crecimiento de las ventas para la temporada navideña, una época del año que suele ser bastante lucrativa debido a los regalos de Navidad que cada vez se hacen más a través de plataformas de Internet.

La unidad de dispositivos de Amazon ha registrado una pérdida operativa de más de 5.000 millones, según informó Wall Street Journal. La compañía ha sopesado si debe enfocarse en nuevas capacidades para Alexa cuando algunos clientes usan el asistente de voz sólo para algunas tareas.

Después de que esta medida para controlar los gastos saliera a la luz, las acciones de Amazon han bajado un 1,1 por ciento, aunque la cifra es aún mayor si se tiene en cuenta el periodo de todo el año, ya que ha perdido más del 40 por ciento de su valor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here