Rate this post

Áltica es una Fintech colombiana que nació para ayudar al sector de la construcción, de enorme importancia para el Producto Interno Bruto del país, pero que encontraba ciertas dificultades para acceder a créditos.

“Nuestra experiencia en el sector de la construcción nos ha dado las herramientas para crear un modelo de financiación que entiende y se adapta a las necesidades de cada proyecto, nuestras soluciones de financiación ayudan a rentabilizar los proyectos reduciendo tiempos en procesos de desembolsos”, explicó Esteban Posada, CEO y cofundador de Áltica.

El panorama que encontró fue un sector que aporta el 4.7% del PIB y genera el 7.6% del empleo al país, pero el 11% de los proyectos no recibe financiación del sector bancario, muchas veces por ser algo pequeños y menos atractivos para la banca tradicional.

Ante un nicho existente, nació Áltica, con un campo propicio para su crecimiento y la Fintech se desarrollado de forma acelerada, al tiempo que aumenta su cartera de clientes.

«Esto le ha valido, en diez meses como único actor del mercado en el segmento de speciality banking, el haber procesado, a través de su plataforma, solicitudes de financiación por cincuenta millones de dólares, generación de preaprobados en veinticuatro horas y aprobación de solicitudes en menos de quince días, una vez recibida toda la información necesaria, enfocándose en la necesidad de cada proyecto en particular», detalla el portal Portafolio.

Todo esto se sustenta en una plataforma tecnológica -el capital es completamente colombiano- y la experiencia de los socios, además de antiguos trabajadores de banca tradicional y de constructores, algo que ayuda a brindar agilidad y rapidez para encausar y resolver en menos tiempo las solicitudes.

“Nos enfocamos en ‘tickets’ pequeños, hasta COP$8.000MM, lo que no significa constructores pequeños, pero sí proyectos que no resultan tan atractivos para el sector bancario y se convierten en un desgaste operativo tanto para el banco como para el constructor. En este punto nosotros actuamos más rápido y a través de tecnología solucionando esta y otras necesidades”, añade Posada.

La proyección de Áltica para este año es consolidar su operación en Medellín y Bogotá, y expandirse con opciones de financiación en otras zonas del país.

Además, trabajan para buscar nuevos negocios y alianzas con  empresas del sector de la construcción e inmobiliario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here