El nuevo filtro de sensibilidad que Instagram puso en marcha hace unos días ya está dando problemas. Y es que los usuarios han comentado que este filtro, que permite el determinar un límite para el contenido sensible que se muestra en las recomendaciones de Explora, está ocultando sus contenidos.

Esta herramienta de Control de Contenido Sensible permite a los usuarios establecer límites sobre la cantidad de contenido potencialmente sensible que podrían ver en su página Explorar y que está activado de forma predeterminada. Los usuarios tienen varias opciones, la de dejar su configuración actual (Limitar), ver más (Permitir) o ver menos (Limitar aún más) la cantidad de algunos tipos de contenidos sensibles. 

Pues bien, algunos creadores de Instagram se han quejado de que esta herramienta está limitando el alcance de sus publicaciones, por lo que exigen que se elimine este filtro.

De acuerdo con The Verge, la mayoría de los usuarios que se quejan son artistas o comerciantes que han visto cómo su contenido no llega a toda la audiencia que ellos quisieran.

Desde Instagram afirman que los creadores no deberían preocuparse ya que incluso algunos usuarios podrían incluso ver un aumento en la visibilidad debido a este cambio si los usuarios eligen permitir contenido más sensible en su página de Explorar.

El contenido que se considera sensible todavía está permitido en la app, a diferencia del contenido que viola sus pautas de comunidad, pero Instagram suele mostrarlo con menos frecuencia, sobre todo para los usuarios que establecen sus límites de sensibilidad al nivel más bajo.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.