A medida que aumenta la demanda de medios de transporte que promuevan un mejor y eficiente desplazamiento urbano, se hace preciso conseguir que dicha movilidad se desarrolle de forma sostenible y asequible. Por este motivo, las compañías se comprometen a ofrecer servicios que ayuden a las personas, cumpliendo con los requisitos de seguridad ciudadana.

En este sentido, según ha podido saber TodoStartups, la empresa Bolt ofrece diversas prestaciones, como viajes compartidos y micromovilidad con patinetes y bicicletas eléctricas. Además, presenta un servicio de entrega de comida a domicilio a través de Bolt Food, permitiendo a sus clientes pedir en restaurantes.

La aportación más reciente al ecosistema de la compañía es Bolt Market, el servicio de compra en 15 minutos que, de acuerdo con un comunicado, permitirá acelerar la expansión de sus productos de movilidad y reparto a domicilio. De este modo, se utilizará la tecnología y la red de mensajería que ya posee Bolt Food, así como su experiencia en operaciones de entrega de alimentos.

Este nuevo servicio estará disponible hasta en diez países europeos, como Suecia, Portugal, Croacia y Rumanía. Para impulsarlo, Bolt ha captado 600 millones de euros gracias a inversores como Sequoia, Tekne, Ghisallo, G Squared, D1 Capital y Naya.

Respecto a la presencia de Bolt en España, actualmente, está presente en Barcelona, con su servicio de bicicletas, y en Madrid, con patinetes eléctricos, VTC y taxis, con la intención de invertir y expandirse hacia otras ciudades. Desde sus comienzos, han apostado por el mercado español, lanzando sus servicios de movilidad. Además, esta compañía tiene más de 75 millones de usuarios en 45 países repartidos en Europa y África.

Según indica en una nota de prensa Markus Villig, CEO de Bolt, la misión de esta startup es hacer que la movilidad urbana sea más sencilla, reduciendo el tráfico y la contaminación, permitiendo que la ciudadanía utilice medios de transporte que sean una alternativa al automóvil.