Twitter sigue apostando por el contenido de audio. Y es que la red social de microblogging está trabajando en una nueva funcionalidad para sus salas de audio que permitirá añadir efectos de voz. 

La nueva función estará disponible para las salas de audio de Twitter, conocidas como Twitter Spaces, que comenzaron su andadura hace tan solo unas semanas. La compañía estaría trabajando en una función de manipulación de voz para este apartado de la red social, según ha indicado Engadget.

Un ejemplo de esta nueva función en Twitter la ha dado la experta en esta red social, Jane Manchung Wong, que ha enseñado en su cuenta oficial que esta función se llama Voice Transformer, indicando que “cambie la forma en que su audiencia lo escucha seleccionando una transformación de voz”.

Según esta experta, los usuarios podrán cambiar la voz, agregando ecos o incluso cambiando el tono de voz o añadiendo efectos, como de dibujos animados, karaoke, teléfono espacial, abeja o micrófono, entre otros, siguiendo así la estela de los efectos de voz establecidos en Snapchat.

De acuerdo con Engadget, convencer a los usuarios de Twitter de que hablen será una tarea más difícil, pero esta función de distorsión de voz podría facilitar que los usuarios estuvieran más por la labor de participar en Twitter Spaces. Además, el hecho de poder añadir efectos como el de dibujos animados o de abeja podría animar a los usuarios a hacer contenido menos serio del que se está compartiendo en la actualidad. 

Twitter Spaces llega justo cuando Clubhouse ha abierto sus puertas a todo el mundo y poco después de la expansión de Spotify en el chat de voz con su app Greenroom. También hay que recordar que Facebook lanzó hace poco su propia versión de Clubhouse, la red social del momento que se centra en la creación de contenido de voz. Por tanto, la competencia está servida.