Twitter Fleets, el equivalente de las Stories de Instagram, dice oficialmente adiós debido a la poca popularidad que ha albergado desde que se puso en marcha, hace tan sólo ocho meses.

El último día que se podía utilizar los Twitter Fleets fue el día 3 de agosto, tal y como anunció oficialmente la compañía en su blog oficial hace unas semanas. La razón por la que se ha tomado esta decisión de dejar de lado las Stories de Twitter ha sido por la escasa popularidad que ha tenido entre sus usuarios. 

Los Twitter Fleets era una función que llegó a la red social de microblogging el pasado noviembre con la intención de competir con su principal rival, Instagram y sus Stories. Se trataba, al igual que pasa con Instagram, de contenido en video que desaparecía a las 24 horas de ser publicado.

Fue el pasado 14 de julio cuando Twitter anunció el final de los Twitter Fleets, pero con la fecha oficial de finalización del 3 de agosto, aunque desde la compañía también se indicó que estaban trabajando en nuevas funciones para añadirlas a la red social. 

La app ha conseguido unas cifras muy importantes en el último trimestre, ya que se ha registrado un incremento en los ingresos debido al buen rendimiento de la publicidad y la subida del número de usuarios.

El último día de los Twitter Fleets ha sido bastante comentado en la red social, donde los usuarios aprovecharon esta oportunidad para burlarse de esta funcionalidad que no ha tenido el éxito esperado.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.