Cortesía de Tesla

Tesla amplía horizontes y ya no se dedicará sólo a la fabricación de coches eléctricos. Y es que la compañía liderada por Elon Musk lanzará dentro de nada un prototipo de robot humanoide que estará diseñado especialmente para trabajos peligrosos, repetitivos o aburridos que a la gente no le guste hacer.

Así lo ha informado el CEO de Tesla en el evento del Día de la IA de Tesla, donde además ha anunciado el nombre que llevará el robot humanoide: Tesla Bot.

El empresario de Tesla ha señalado que el robot mide 1.76 metros y pesa 56 kilos, y sería capaz de llevar una carga consigo de hasta 20 kilos. Además, podrá moverse a una velocidad máxima de ocho kilómetros por hora y tendría 40 actuadores electromecánicos que funcionan como una especie de articulaciones para facilitar sus movimientos. 

Musk ha señalado en declaraciones recogidas por Reuters que el robot de Tesla tendría “profundas implicaciones para la economía”, añadiendo que era importante hacer una máquina que no fuera “super cara”.

El Tesla Bot se apoya en las redes neuronales para identificar los objetos que le rodean y reaccionar a ellos de la forma más natural posible. Del mismo modo, cuenta con un conjunto de herramientas para aprender de manera constante.

La intención de Tesla es que para el 2022 ya se encuentre listo el primer prototipo del Tesla Bot. Y puede que lo consigan ya que, de acuerdo con Musk, “ya hacemos robots con ruedas”.

De acuerdo con la web de Tesla, la compañía está buscando profesionales del sector para aprovechar “nuestra experiencia en inteligencia artificial más allá de nuestra flota de vehículos”.

Durante el evento, Tesla también presentó chips que diseñó internamente para su ordenador de alta velocidad, Dojo, para ayudar a desarrollar su sistema de conducción automática y que está previsto que esté disponible el año que viene.