Telegram permitirá emisiones o streams en directo sin límites de participantes, rompiendo así una barrera que había instaurado en el pasado.

La app de mensajería instantánea, a la que muchos usuarios han acudido tras las nuevas políticas de datos de WhatsApp, ha recibido una actualización para dispositivos Android e iOS que afectan a las emisiones grupales o streams en directo. A partir de ahora, no habrá límites en el número de participantes, rompiendo así el número máximo que se había instaurado en mil personas.

Según ha explicado Telegram en un comunicado, ahora cualquiera podrá unirse a los streams en directo, independientemente del tamaño del canal o grupo donde se realice.

Telegram también ha informado que los espectadores del stream en directo podrán levantar la mano y unirse a la retransmisión, siempre y cuando el creador les dé permiso, claro.

Del mismo modo, Telegram ha señalado que la nueva actualización 8.0 permitirá a los usuarios el reenviar el mensaje de una manera más sencilla. Sólo tendrán que ir a la pestaña de “reenviar mensaje” que se encuentra en la parte de arriba del campo de escritura para así poder abrir una ventana de vista previa, mostrando cómo se verán los mensajes cuando sean enviados, junto con varias opciones de personalización.

Los usuarios de Telegram podrán ocultar el remitente o incluso esconder los comentarios, además de desmarcar mensajes que no se quieren enviar o cambiar el destinatario si es que el usuario se equivocó de chat.

Para los usuarios de los canales, Telegram ha añadido una nueva funcionalidad que permite a sus usuarios deslizar hacia arriba cuando llegan al final para así poder empezar con el siguiente canal sin leer.

Otra de las novedades que tiene la última actualización de Telegram es una mejora en la búsqueda de stickers para añadir a los chats. A partir de ahora, los stickers destacados se mostrarán en la parte de arriba, en la zona llamada “recientes”, y los usuarios podrán guardar un pack para el futuro. Las miniaturas de los stickers se verán agrandadas y se mostrarán los nombres de los packs de stickers, por lo que será mucho más fácil encontrarlos.

Del mismo modo, Telegram ha incorporado como novedad los contadores de mensajes sin leer para los hilos de comentarios.