Starlink, la unidad de Internet por satélite de SpaceX, empresa fundada por Elon Musk, tendrá cobertura mundial a partir de septiembre.

Así lo ha indicado su presidenta, Gwynne Shotwell en declaraciones recogidas por Reuters, en las que ha señalado que “hemos desplegado con éxito unos 1.800 satélites y una vez que todos ellos alcancen su órbita operativa, tendremos una cobertura global continua”, añadiendo que esta situación estará lista en septiembre.

Ahora bien, Shotwell también ha señalado que todavía tienen trabajo que hacer, sobre todo en el tema regulatorio con algunos países para así “obtener la aprobación para brindar servicios de telecomunicaciones”.

Starlink ofrece actualmente servicios beta en once países y planea desplegar 12.000 satélites en total a un costo de unos 10.000 millones de dólares.

La compañía está teniendo bastante éxito. Hay que recordar que el pasado mayo, Elon Musk afirmó que la red de satélites en órbita terrestre baja había recibido más de 500.000 pedidos anticipados para su servicio de Internet y parece que Starlink está preparada de sobra para poder satisfacer la demanda.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó este año el plan de SpaceX para desplegar algunos satélites Starlink en una órbita terrestre más baja de lo planeado para así poder proporcionar servicios de Internet de banda ancha de alta velocidad a las personas que todavía no cuentan con este tipo de servicios. 

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.