Spotify está planeando lanzar una nueva forma de suscripción, más barata, todavía con anuncios pero sin las restricciones que tiene la versión gratuita.

La nueva suscripción, bautizada como Spotify Plus, costaría 0,99 dólares al mes, lo que supone una rebaja considerable del precio de la versión Premium de la app de música en streaming, que tiene un coste de 9,99 dólares al mes, han explicado desde The Verge.

Spotify tendría así tres versiones diferentes, la gratuita, que es conocida por poder consumir música en la que se incluyen anuncios y otras restricciones, la versión premium, sin anuncios y con algunas características especiales, como la posibilidad de poder consumir la música sin tener conexión, y esta nueva, la de Spotify Plus.

Esta última versión tendría anuncios, como la gratuita, pero con algunas de las características de la Premium, como la posibilidad de saltar las pistas tanto como se quiera, o elegir las canciones que quiere escuchar.

Por el momento, esta nueva suscripción de Spotify está en fase de pruebas, por lo que todavía queda tiempo para que los usuarios puedan acceder a ella.

Hay que recordar que Youtube está pasando por el mismo proceso. Hace unos días informábamos de que la compañía estaba probando precisamente una suscripción similar, más barata que la Premium pero con una serie de características diferentes a la versión gratuita. Ahora bien, en Youtube los anuncios no formarían parte de esta versión llamada Youtube Lite, pero no tendrá algunas características que sí se encuentran en la versión Premium.