Iberdrola ha elegido a la empresa andaluza Solum como ganadora de su Start-up Challenge de Micromovilidad -lanzado en julio a través de su programa internacional de startups, Perseo-, con el que buscaba soluciones de aparcamiento y carga segura para Vehículos de Movilidad Personal (VMP) eléctricos, como bicicletas o patinetes, que favorecen la electrificación del transporte en desplazamientos urbanos.

Solum ha desarrollado una solución para aparcamientos de bicicletas y patinetes, que aprovecha los espacios urbanos instalando un pavimento solar que garantiza el origen renovable de la energía utilizada en las estaciones de custodia y recarga de vehículos de movilidad personal (VMP). La startup cuenta ya con sus primeras estaciones en Sevilla, donde ha cerrado acuerdos de colaboración con distintos operadores de movilidad compartida.

Gracias a este reto de micromovilidad, que ha recibido más de 80 propuestas de distintos países, Iberdrola y Solum establecen un acuerdo de colaboración para definir y desarrollar una prueba de concepto que permite a Solum la posibilidad de ampliar la escala de la solución mediante acuerdos comerciales.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.