Cortesía de Samsung.

El gigante tecnológico Samsung acaba de hacer públicos sus nuevos buques insignia, los Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3, cuya principal característica es que son plegables.

Estos smartphones, que cuentan con pantallas flexibles, están ahora un poco más baratos, ya que por ejemplo, en el caso del Samsung Galaxy Z Flip 3, se puede encontrar a 1.059 euros, lo que significa una rebaja considerable, ya que el precio de lanzamiento del modelo anterior estaba en los 1.550 euros.

Aún así, uno de estos modelos, concretamente el Galaxy Z Fold 3, sigue siendo el modelo más caro de la compañía, ya que ha salido al mercado por 1.809 euros. Aún así, continúa habiendo una rebaja en el precio, ya que el modelo anterior estaba en 2.009 euros.

Pero vamos a ver las características de cada uno de ellos por separado. En el caso del Galaxy Z Fold 3, cuando está plegado tiene una pantalla de primera calidad de 6,2 pulgadas aunque al desplegarlo se convierte casi en una mini tablet con una gran pantalla.

De acuerdo con la web de Samsung, la pantalla se puede dividir en tres apps a la vez para así favorecer la multitarea, lo que podría significar una productividad similar a un ordenador. Y es que el Galaxy Z Fold3 trabaja también con la app de Microsoft para así favorecer el trabajo desde el smartphone. Del mismo modo, se trata de un smartphone resistente al agua y se puede desplegar facilmente gracias a su certificación IPX8. 

Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y 12 GB de memoria RAM, sin olvidar una batería increíble, de 4.400 mAh para así garantizar su durabilidad durante todo el día.

El Galaxy Z Fold 3 lleva incorporada una triple cámara principal con tres sensores de 12 megapíxeles cada uno y una lente de 10 MP en la pantalla frontal y otra de 4 MP que se usa al desplegarse el teléfono, estas dos últimas están ocultas bajo el panel para que no entorpezca la visualización de videos o videojuegos.

Este smartphone se podrá utilizar con un S Pen especial, que se podrá comprar por separado junto con una funda especial, para que se pueda usar en cualquiera de las pantallas.

En cuanto al Samsung Galaxy Z Flip 3, este smartphone plegable cuenta con 6,7 pulgadas al desplegarse y lleva incorporado un panel Dinamic AMOLED con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. Al doblarse, se queda un smartphone bastante fino, de 1,6 cm de grosor y queda reducido a 7,2 x 8,6 cm. En la pantalla exterior, con un panel de 1,9 pulgadas, permite leer notificaciones e interactuar con algunas aplicaciones.

Este smartphone de Samsung se vende en varios colores, incluyendo lavanda, crema, verde oscuro y negro, además de otros que se venderán exclusivamente online: rosa, blanco y gris.

Al igual que el otro modelo de Samsung, el Samsung Galaxy Z Flip 3 es resistente al agua y cuenta con una batería de 3.300 mAh, sensor de huellas en lateral, y procesador Qualcomm Snapdragon 888, además de conectividad 5G.

Este modelo cuenta con grandes cámaras incorporadas, como una doble lente de 12 MP y una cámara selfie de 10 MP que se encuentra al desplegarse la pantalla interior.