Pol Álvarez (izda.) y José Llorens, cofundadores de PetandTalk.

Más de 2.000 mascotas registradas en la página web de PetandTalk “ya tienen ‘veterinario de familia’ para todo lo que necesiten, con disponibilidad inmediata a cualquier hora y día de la semana“ , explica Pol Álvarez, ceo y cofundador de la compañía.

El número de consultas online por parte de los clientes en el sector servicios está en auge aumentando la demanda. Los animales de compañía ya ocupan más del 40% de los hogares en España. Para ellos también se necesitan una serie de cuidados y visitas al veterinario cuyo gasto medio anual es de unos 1.200 euros.

PetandTalk es un startup española que usa la tecnología para optimizar el servicio de veterinario, tanto en tiempo como en el coste económico para los cuidadores. Igualmente, las mascotas sufren estrés en los desplazamientos que es posible evitar con las consultas online o videoconferencia. Consultas muy variadas que van desde la salud, heridas o problemas intestinales hasta las relativas a problemas de comportamiento.

En el mismo sentido, el equipo veterinario asignado a cada mascota, acompañará al animal durante toda su vida, realizando un seguimiento personalizado en cada etapa de su desarrollo, atendiendo sus urgencias o necesidades puntuales pero también controlando su calendario de vacunación o sus chequeos periódicos, dando consejos de alimentación, cuidados, etc. Todo ello a un coste económico al alcance “del bolsillo de cualquier ciudadano“.

Consultas instantáneas

El cuidador tiene a su disposición la plataforma y el servicio de veterinaria cuando lo necesite a 9,99 euros de coste fijo sin sobrecoste en fin de semana u horario nocturno. El acceso directo desde un smartphone u ordenador facilita el contacto de forma urgente con un profesional, y en cuestión de segundos un veterinario responderá la solicitud aclarando todas las dudas y aliviando el malestar de su mascota.

José Llorens, cofundador de PetandTalk, asegura que “no quieren sustituir a los veterinarios físicos, sino ser un servicio complementario que aporte tranquilidad a los cuidadores”. El envío de fotos o vídeos mediante un chat agiliza el diagnóstico para que el análisis del veterinario sea rápido y eficaz y aporte un mayor bienestar a la mascota.

Suscripción ilimitada, app y aumento de profesionales en red

El objetivo de PetandTalk es “equilibrar la balanza en el número de visitas anuales, ayudar a los cuidadores que no acuden por motivos económicos y ahorrar tiempo y dinero al 20% de los clientes que acuden de forma continua”, subraya Pol Álvarez, cofundador.

Por estos motivos, la startup lanzará un servicio de suscripción por 14,99 euros/mes que permitirá a los usuarios hacer todas las consultas que necesiten, así como recibir planes y pautas personalizadas en dietas y comportamientos, con su correspondiente seguimiento. En el mismo sentido, la app PetandTalk estará disponible a finales de año para facilitar el servicio a los cuidadores.

Otro de los objetivos a corto plazo del equipo es contratar más profesionales en plantilla, crear una red nacional de centros veterinarios asociados y la firma de acuerdos con aseguradoras y empresas que ofrecen otros servicios para mascotas.